Q

CGE Distribución: Se registran 14.994 clientes sin suministro eléctrico

Ago 10, 2015

En el sector sur de la Región Metropolitana la cantidad de clientes sin suministro bajó a 1.550, mientras que en O’Higgins y  Maule las cifras disminuyeron a 4.344 y 9.100 respectivamente.

CGE Distribución informó que a las 15:00 horas de este lunes registra 14.994 clientes sin suministro eléctrico, de un total de 1.767.000 que la empresa atiende desde el sector sur de la Región Metropolitana hasta La Araucanía.

En el sector sur de la Región Metropolitana la cantidad de clientes sin suministro bajó a 1.550, mientras que en O’Higgins y  Maule las cifras disminuyeron a 4.344 y 9.100 respectivamente, indicó la compañía.

Junto a lo anterior, señaló que algunas de las tareas que se realizan este lunes consisten en la reparación y restitución de la infraestructura dañada por el viento y la caída de materiales como árboles, ramas o partes de techumbres.

Actualmente se encuentran trabajando en terreno más de 225 brigadas en las zonas afectadas, lo que ha incluido el traslado de brigadistas desde la Región del Biobío, el apoyo de personal Transnet y contratistas externos.

En la Región Metropolitana, se desplegaron más 300 personas distribuidas en 70 brigadas, de modo de poder atender los problemas que hoy presentan clientes en algunos sectores en comunas de las provincias de Melipilla y Talagante.

Asimismo, se ha dispuesto el uso de un helicóptero en la Región del Maule para trabajar en zonas de difícil acceso tras el frente de mal tiempo, y se han instalado 23 generadores en distintos puntos de las comunas afectadas para ayudar a la reposición del suministro.

En la Región de O’Higgins, en tanto, se dispuso de un generador de 3.000 KW en Pichilemu, equipo de respaldo que permitirá reestablecer el suministro eléctrico en caso de surgir una nueva emergencia en la comuna costera.

Atención al público

CGE Distribución también informó que siguen activos los teléfonos regionales de emergencia para reforzar la atención normal del Fono Cliente 600 777 77 77 y el canal de atención de emergencias Twitter, @cged_sos.

En la Región Metropolitana, el número es 02-23448850. En O’Higgins, 072-2206250. En Maule, 071-2635160.

Además, se habilitó la nueva sección Contingencias en www.cgedistribucion.cl para que los clientes puedan obtener información acotada sobre el suministro eléctrico en el sector donde viven, o bien, dar cuenta de su situación.

La empresa recordó que para la atención telefónica y la consulta web, es muy importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que está impreso en la parte superior de la boleta. Así se pueden derivar los requerimientos en emergencia de forma más eficiente, advirtió.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad