La empresa CGE culminó con gran éxito su campaña “Volantín Seguro” 2024. Durante el mes y medio de actividades, la compañía visitó 82 colegios, educando a más de 22.500 niños sobre la importancia de la seguridad eléctrica en el contexto de las festividades patrias.
La iniciativa, que se llevó a cabo entre el 19 de agosto y el 13 de septiembre, se centró en concienciar a los estudiantes sobre los peligros asociados al uso del volantín y la interacción con las redes eléctricas. Bajo el lema «Juntos Celebramos Seguros”, CGE implementó diversas actividades educativas que incluyeron charlas y materiales informativos, además de publicaciones en redes sociales con consejos prácticos.
Cristian Briceño, gerente de Comunicaciones e Integración Cultural de CGE, expresó que “estamos muy contentos con el éxito de esta campaña. Este año incrementamos los esfuerzos de nuestros equipos, lo que nos permitió llegar a una cantidad récord de colegios y niños con nuestros consejos. También sumamos centros de la Teletón y hogares de niños en riesgo social. Seguiremos en la senda de llamar al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de las Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos”.
Entre los colegios en que se realizaron actividades estuvieron: Escuela D-21 Tucapel (Arica); Colegio Don Bosco (Iquique); Programa de protección Especializada en educación FCDH (Antofagasta); Escuela Bernardo O’Higgins (Copiapó); Escuela San Rafael (Pan de Azúcar, Coquimbo); Liceo Luis Humberto Acosta (El Monte); Colegio Iberoamericano (La Pintana); colegio Benjamín Vicuña Mackenna (Rancagua); Escuela Ciruelos (Pichilemu); Escuela Ramadillas (San Clemente); y Escuela Republica de Brasil (Concepción)
Entre las recomendaciones clave dadas a los estudiantes se encontraban: usar volantines en espacios abiertos y alejados de líneas eléctricas; no intentar recuperar un volantín subiendo a postes o torres; evitar el uso de hilo curado, ya que es conductor de electricidad y está prohibido por ley; y no sobrecargar el sistema eléctrico ni utilizar alargadores en exceso.