Q

Borja Prado y Rafael López Rueda llegan a la Fundación Endesa

Abr 2, 2015

Vicepresidente de Enersis asumió presidencia mientras que el ex gerente de Chilectra la encabezará a nivel ejecutivo.

(Pulso) A fines de la semana pasada se concretó un cambio profundo en la Fundación Endesa (España), brazo social de la ex matriz de Enersis y que involucró a varios conocidos en Chile.

Así Borja Prado, actual presidente de Endesa España y vicepresidente de Enersis, asumió la presidencia de la fundación en reemplazo de Rafael Miranda, ex consejero delegado de la eléctrica hispana y figura clave en el desembarco de Endesa en Chile, a fines de los 90 con la polémica OPA por Enersis y Endesa Chile.

Miranda había dejado las funciones ejecutivas en la eléctrica hace seis años, tras la toma de control de Enel, ocasión en la que fue reemplazado por Andrea Brentan, aunque hasta hace sólo dos años seguía vinculado a Chile, a través del directorio de Enersis y de la Fundación San Ignacio de Huinay.

La salida de Miranda pone fin a más de dos décadas relacionado a la mayor eléctrica española.

Pero este cambio no es el único vinculado a Chile. Rafael López Rueda, ex gerente general de Chilectra y quien ocupó destacados cargos ejecutivos en Enersis, Endesa Chile y Endesa Latinoamérica, tras la toma de control por parte de la hispana, asumió como la Dirección General de la Fundación Endesa, en reemplazo de José Antonio Gutiérrez.

La gestión de Prado y López Rueda implicará rediseñar las líneas de acción del organismo, con el objetivo de acercar aún más su labor a las nuevas necesidades de los entornos sociales en los que la compañía opera.

[Enersis designa nuevos gerentes de tres áreas]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad