(Emol) Si hasta ahora la carga inalámbrica era una tecnología que giraba solo en torno a los teléfonos inteligentes, BMW pensó que sería una muy buena idea llevarla al mundo automotriz y, por lo mismo, ya anunció que próximamente lanzará al mercado el primer cargador inductivo para vehículos eléctricos o híbridos.
La automotriz alemana se transformará de esta manera en el primer gran fabricante de automóviles que pondrá a disposición del público que posea un «vehículo ecológico» un accesorio ideal para olvidarse del trámite de repostar su batería.
Este nuevo sistema entrará en producción en julio próximo y se estima que las primeras unidades serán vendidas a pedido en Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón y Alemania.
Según la empresa, esta tecnología será de muy fácil uso ya que consiste básicamente en una pequeña plataforma que se ubica en el estacionamiento del vehículo y que está conectada a la red eléctrica.
[VEA TAMBIÉN: BMW revive el clásico Mini de tres puertas y le agrega motor eléctrico]
Al momento de aparcar el auto, esta base queda posicionada debajo del coche y automáticamente comenzará la recarga del acumulador. Esto se logrará gracias a una bobina primara puesta en la plataforma que se “conectará” con una bobina secundaria conectada al vehículo.
“Se genera un campo magnético alterno entre las dos bobinas, a través del cual se transmite electricidad sin cables ni contacto a una velocidad de carga de hasta 3.2 kW”, explica el fabricante de automóviles germano.
“Esta forma de suministro de energía a la batería de alto voltaje es muy conveniente para los clientes, e implica un tiempo total de carga de unas 3.5 horas”. Según indicó la marca alemana, esta innovadora forma de carga podrá ser usada, por ejemplo, en el modelo 2018 del BMW 530e iPerformance Serie 5.