A mediados de agosto, en el marco de Monterey Car Week, realizado en California, el BMW M5 Touring hizo su estreno mundial.
Este nuevo modelo híbrido enchufable de la marca alemana presenta un estilo de conducción polifacético, capaz de recorrer largas distancias y de permitir su conducción en zonas urbanas utilizando únicamente energía eléctrica.
La transferencia de la potencia se realiza a través de la caja de cambios M Steptronic, de ocho velocidades, el sistema de tracción total M xDrive, el diferencial activo M y la tecnología de chasis específica M. Todos ellos, ajustados con precisión al sistema de propulsión M Hybrid, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Exterior
Con una nueva interpretación del característico diseño M, para automóviles de altas prestaciones, el nuevo BMW M5 expresa claramente su carácter inspirado en los coches de competición. Una proporción especialmente alta de superficies pintadas en el color de la carrocería, junto con un acabado en negro sólido para el techo, dan como resultado un diseño muy atlético sobre las proporciones familiares de un modelo Touring.
Además, los esbeltos pilotos traseros que se extienden hacia los laterales del coche, junto a los reflectores verticales situados en la zaga y un difusor dividido en dos secciones con dos pares de salidas de escape integradas a la izquierda y derecha, realzan la anchura y la poderosa presencia del nuevo BMW M5 Touring.
Propulsión M Hybrid
El sistema de propulsión M Hybrid del vehículo combina un motor V8 de 4,4 litros con el clásico carácter de altas revoluciones, con un motor eléctrico cuyas características de rendimiento se han ajustado específicamente para el BMW M5 y que está integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades.
La combinación entre el motor de combustión y el eléctrico sigue el mismo principio que el sistema de propulsión del vehículo de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8.
La capacidad del motor eléctrico para generar potencia de forma instantánea y la interacción inteligentemente controlada entre este y el motor de combustión aseguran que el sistema M Hybrid responda sin demora a cada movimiento del acelerador.
Adicionalmente, el Driving Assistant Professional opcional añade el control de crucero activo con función Stop & Go, junto con tecnología que incluye el asistente de dirección y control de carril, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa.
Consola de mando
El panel de mandos de la consola central alberga una disposición específica de botones para cada modelo, que permite adaptar la experiencia de conducción a las preferencias individuales de diversas maneras.
Por otro lado, el modo de funcionamiento del sistema M Hybrid también puede ajustarse a voluntad, gracias a un botón incorporado que hace posible al conductor elegir entre el modo Hybrid y el ajuste eléctrico, en el que el motor de combustión solo entra en funcionamiento al reducir la aceleración o al utilizar las levas de cambio. El modo eControl se utiliza para una recuperación eficaz de la energía de frenado y mantener la carga de la batería a un nivel constante.
Además, el nuevo BMW M5 Touring incorpora de serie una versión mejorada de BMW iDrive, basada en el sistema operativo BMW 8.5, y está diseñado para su uso mediante control táctil y comandos de voz naturales.
El lanzamiento al mercado del M5 Touring está previsto para noviembre de 2024, tras el inicio de la producción en la planta del Grupo BMW en Dingolfing.