Q

Aston Martin quiere ayudar a fabricar autos eléctricos en China

Feb 8, 2018

La legendaria marca británica busca una empresa del país asiático para asociarse.

(El Mercurio) Aston Martin, la legendaria marca británica inmortalizada en las películas de James Bond, está buscando una empresa conjunta en China para poder entrar al mercado mundial más grande para los vehículos eléctricos. Así lo señaló el máximo responsable de la marca, Andy Palmer.

Sin embargo, se aclaró que Aston Martin Holdings Ltd. no tiene planes de producir en China vehículos eléctricos que lleven la marca del Reino Unido, pero sí busca colaboración para compartir sus materiales livianos y sus tecnologías aerodinámicas con el socio chino en momentos en que el país asiático se propone mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos, dijo Palmer.

La marca británica ya están en negociaciones con automotrices consagradas y empresas emergentes,  confirmó el ejecutivo en Beijing.

Aston Martin no el la única que ha unido a compañías locales para fabricar en China. Se espera que este año Volkswagen lance el primer auto eléctrico fabricado localmente a través de una alianza con Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., mientras que Ford se asoció con Anhui Zotye Automobile Co. para fabricar y vender una línea de vehículos eléctricos.

Las ventas de vehículos con nuevas energías en China podrían superar las 700.000 unidades en el 2017 y un millón en el 2018, según la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

[Cómo se construirán las primeras estaciones de recarga para el camión eléctrico de Tesla]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad