(La Tercera) Si bien desde el Ministerio de Energía reconocieron que hubo una gestión diligente para reponer el suministro eléctrico tras el apagón que afectó durante la noche de ayer a 247 mil clientes, la ministra Susana Jiménez aseguró que se está evaluando la respuesta global de la empresa Enel ante la emergencia.
“Nunca vamos a poder evitar del todo que se produzcan cortes producto de situaciones particulares. Sin embargo, lo importante es la capacidad de respuesta y la atención oportuna a los clientes que reciben el suministro”, sostuvo esta mañana la secretaria de Estado en conversación con CNN.
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En ese sentido, Jiménez sostuvo que “efectivamente desde el momento del cortes estuvimos en contacto con la empresa y con la Superintendencia, por lo tanto se logró una reposición rápida. No obstante, hay que hacer el proceso de investigación y determinar las causales en forma fehaciente, para determinar cuáles son las responsabilidades que competen”.
“Acá lo importante es mantener muy bien informada a la ciudadanía. La empresa cumplió con reponer el servicio lo más rápido que pudo pero sin lugar a duda cuando se conozcan las razones de las fallas se podrá responder a la pregunta de si fue oportuna la respuesta o no”, indicó.
En cuanto a la atención de clientes electrodependientes, Jiménez celebró la respuesta entregada, por cuando se habría identificado rápidamente a al menos 50 de estos.