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AFP Capital dice que aumento de capital de Enel Américas debería ser menor

Mar 8, 2019

Además, el gerente general hace un llamado al regulador para que se pronuncie sobre si es o no una operación entre partes relacionadas.

(La Tercera-Pulso) “A la luz de los antecedentes que hemos reunido hasta la fecha y a la información pública disponible sobre la operación, en nuestra opinión el aumento de capital propuesto por Enel Américas debiera ser menor al planteado, bajo el criterio de que lo óptimo es que el accionista minoritario no financie pasivos”.

Esa es la opinión del gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, sobre el aumento de capital por US$3.500 millones que anunció Enel Américas la semana pasada. De esta forma, Capital se convierte en la primera AFP en emitir comentarios sobre la operación.

“Estimamos que un aumento de capital entre US$2.200 millones y US$ 2.600 millones cumple con el objetivo de mejorar la situación de liquidez de la operación en Brasil y apoyar la estrategia de crecimiento futuro de la compañía en la región, a la vez que mejora el perfil crediticio de ésta. Valoramos el desempeño de la estrategia desplegada en el pasado y también su interés por seguir creciendo en la Región”, agregó Munita.

[VEA TAMBIÉN: Enel Américas anota su primera jornada al alza tras anuncio de aumento de capital]

Es más, el gerente general de AFP Capital, hizo un llamado para que el regulador se pronuncie sobre la operación.

“Igualmente y sin perjuicio de lo anterior, para tener mayor certeza respecto de los riesgos y las regulaciones aplicables al aumento de capital y las operaciones generadas a partir del mismo, solicitaremos a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que se pronuncie respecto de si el pago de la deuda con Enel Finance International constituiría una operación entre partes relacionadas”, comentó.

Cabe recordar que la compañía convocó a una junta de accionistas el día 30 de abril, para votar el aumento de capital más grande desde el que protagonizó la ex Enersis en 2012, por US$6.000 millones, los que serían usados principalmente en mejorar el perfil crediticio de la compañía, para estar preparado ante eventuales oportunidades de compra que surjan en el mercado.

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