Q

AES Chile: Club Deportivo Litoral de Maitencillo amplía sus instalaciones con apoyo de Fondo Concursable Puchuncaví

Dic 12, 2023

En el marco de la iniciativa, se compró además equipamiento deportivo, lo cual beneficiará a unos 115 socias y socios.

El Club Deportivo Litoral de Maitencillo Puchuncaví cuenta desde noviembre con nuevas instalaciones, gracias a los recursos obtenidos en la novena versión del Fondo Concursable de la comuna (FCP).

El proyecto realizado consistió en la ampliación del salón principal de la sede y su cocina, además de la compra de equipamiento deportivo para las socias y socios.

Las obras estuvieron a cargo de los vecinos, quienes durante 7 meses trabajaron en la ejecución de nuevas instalaciones que buscan brindar nuevos y más cómodos espacios para 115 socias y socios que se verán beneficiados.

Además, los fondos permitieron la compra de nueva indumentaria como balones de fútbol, poleras, conos de entrenamiento, mallas para los arcos, entre otros implementos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales; el encargado de Organizaciones Comunitarias del municipio, Álvaro Abarca; el jefe del Departamento Control Químico y Gestión de Aguas de la Central Ventanas de AES Chile, Luis Marcelo Sepúlveda, junto a socios del club y representantes de la empresa.

“El Club Deportivo Litoral ha dado inauguración a un nuevo proyecto de infraestructura del Fondo Concursable Puchuncaví. Se trata de un proyecto de $10 millones en que se ha visto el trabajo y compromiso de sus socios y dirigentes, en que nosotros como Municipalidad y la empresa AES Chile, hemos colaborado para que esto sea un éxito”, aseguró el alcalde Marcos Morales.

“El impacto que tiene este proyecto es dar una identidad propia al club, generada por una estructura física que le da un sentido de pertenencia a la comunidad, residencia y alianzas con otras redes para generar unión con la gente de la zona, clubes deportivos, juntas de vecino, bomberos, escuelas, entre otras”, sostuvo Romina Manzo, socia de la agrupación deportiva.

Junto con agradecer el trabajo de los vecinos y la municipalidad, Luis Marcelo Sepúlveda destacó que “cuando mejoramos la infraestructura comunitaria estamos aportando más allá del valor concreto de esto, ya que se generan espacios de unión y recreación tan necesarios para la comunidad. Como AES Chile estamos orgullosos de poder contribuir a una actividad tan noble como la que realiza el Club Deportivo Litoral de Maitencillo, especialmente en la formación de los más jóvenes”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad