Q

Admiten recurso contra Sernageomin

Jun 6, 2014

La acción surge luego que la Corte Suprema exigiera al SEA realizar nuevamente el informe consolidado del proyecto, para lo cual habría pedido una serie de informes a la empresa (relacionados con los estudios de suelo y vulcanológicos) que debían ser aceptados por la entidad.

(La Tercera)Un recurso en contra del Servicio Nacional de Minería y Geología (Sernageomin), admitió ayer el Tribunal Ambiental de Santiago.

La medida -presentada por la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén- solicita decretar la suspensión de los efectos de la autorización ambiental que en 2013 alcanzó Río Cuervo, proyecto hidroeléctrico de Energía Austral, que considera una inversión de US$ 770 millones y generación 600 MW.

El representante de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén, Patricio Segura, explicó que la acción surge luego que la Corte Suprema -en el marco de un proceso judicial- exigiera al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) realizar nuevamente el informe consolidado del proyecto, para lo cual habría pedido una serie de informes a la empresa (relacionados con los estudios de suelo y vulcanológicos) que debían ser aceptados por el Sernageomin.

De acuerdo con Segura, a pesar de que no todos los informes fueron presentados, el organismo habría dado de igual forma las autorizaciones.

Cabe recordar que el proyecto contempla la construcción de tres centrales hidroeléctricas (Cuervo, Cóndor y Blanco) en Aysén, que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 1.100 MW.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad