Q

Acciona reduce en 43% sus emisiones de gases invernadero en últimos cinco años

May 25, 2017

Centrales de generación de energía renovable que tiene la empresa española en el mundo, incluyendo plantas eólicas y solares en Chile, en 2016 redujeron hasta 817.200 toneladas de gases de CO2.

Un importante rol ha tenido el parque eólico Punta Palmeras, ubicado en la Región de Coquimbo, dentro de las reducción de 43% en la emisión de gases de efecto invernadero que registra en los últimos cinco años la empresa española Acciona en el mundo, donde cuenta con centrales de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), solares y eólicas en Chile.

Este resultado responde al Plan Director de Sostenibilidad que impulsa la compañía, con lo cual ha redujo en 2016 hasta 817.200 toneladas de gases invernadero, que la compañía ha compensado con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, afirmó desde Barcelona que “un precio del carbono significativo es fundamental para conseguir una economía limpia”, añadiendo por una aceleración de la electrificación de la economía y por un creciente peso de las renovables en el mix energético global, como medidas clave para avanzar con paso decidido en el proceso de descarbonización.

El ejecutivo en el foro Innovate4Climate, auspiciado por el Banco Mundial, donde líderes globales del sector público y privado analizaron cuáles son las inversiones necesarias para alcanzar los objetivo del Acuerdo de París, por lo que el presidente de Acciona reclamó fijar un precio a las emisiones de CO2 “sustancialmente más alto” que los actuales para que el aumento de la temperatura media mundial no supere los 2ºC.

Plan

Según informó la empresa, mediante un comunicado, el nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2016-2020 contempla proseguir esta línea de descarbonización del modelo de negocio, ampliando su suministro de energías limpias, especialmente en sus plantas desaladoras; introduciendo progresivamente combustibles menos contaminantes y trabajando con sus proveedores para reducir emisiones.

«Para determinar su huella de carbono, Acciona contabiliza todas las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance I y II, según el protocolo internacional GHG, de forma que están incluidas todas las emisiones directas generadas por las operaciones de la compañía y las indirectas procedentes de la adquisición y consumo de electricidad, vapor, sistemas de calentamiento y refrigeración», precisó la compañía.

Acciona cuenta con 9 GW en operación de energías renovables en el mundo, equivalente al suministro para seis millones de hogares.

[Acciona pone foco estratégico en mercado chileno de energías renovables]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad