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ABB firma contratos de servicios de sus infraestructuras globales con IBM, Wipro y BT

May 4, 2015

La nueva infraestructura creará una plataforma para la colaboración orientada al negocio, con la misma organización en todos los países.

ABB anunció la firma de un contrato de varios años para servicios globales de infraestructuras con IBM, para el alojamiento de servicios de gestión; con Wipro, para la informática de usuarios finales y con British Telecom (BT), para servicios relacionados con redes.

La compañía indicó que la gestión plena de los servicios reducirá los costos operativos de forma importante, aumentará la flexibilidad, y mejorará tanto la normalización como la cobertura global, manteniendo ABB la total propiedad del servicio. Con esto se mejorará la responsabilidad plena y la organización de todos los países, así como también se mejorarán la fiabilidad y los niveles de servicio, detalló.

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La nueva infraestructura creará una plataforma para la colaboración orientada al negocio, con la misma organización en todos los países. Permitirá a los empleados de ABB trabajar desde cualquier lugar, además de facilitar las relaciones con los clientes, los socios y los equipos de ABB en otros países, resaltó la multinacional.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, afirmó que “estos contratos son un nuevo paso en la estrategia Next Level de ABB orientada a acelerar la creación de valor sostenible. La nueva infraestructura de ABB será un apoyo importante para las tres áreas de enfoque de la compañía: crecimiento rentable, ejecución incansable y colaboración orientada al negocio”.

Alcance

El contrato de alojamiento de servicios de gestión con IBM tendrá una duración inicial de cinco años, con la opción de extenderlo a otros dos.

IBM dará soporte a todos los servidores de los negocios de ABB y a 140.000 empleados en más de cien países, incluyendo gestión de servidores, servicios de integración, almacenamiento y gestión de la nube.

Estos servicios proporcionarán a ABB un entorno más simple, a la vez que tecnológicamente más avanzado, con mejor productividad y calidad de servicio, además de una reducción de costos generales.

Por su parte, el contrato con Wipro cubrirá también un periodo inicial de cinco años, con la opción de ampliarlo otros dos.

Wipro dará soporte a los 140.000 usuarios de ABB, con servicio de ayuda remota (Help Desk) y de ayuda presencial a todos los ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, dispositivos móviles, servicios de archivo e impresión, y gestión de aplicaciones. Estos servicios proporcionarán a los usuarios de ABB un entorno de trabajo más sencillo, una mejor productividad, y una mayor calidad de servicio, además de reducir los costos generales.

Mientras que ABB ha seleccionado a BT para suministrar, normalizar y gestionar su red de servicios relacionados en más de 100 países, permitiendo con ello a sus empleados llevar a cabo su trabajo de forma más segura.

BT tendrá la responsabilidad plena de la calidad y el rendimiento de los servicios de red, de las redes de área local (LAN) en más de 700 sedes de ABB, y de la seguridad de las instalaciones y servicios de red.

Todo ello incluye la gestión de 400 cortafuegos, la ciberprotección BT Assure, y servicios de análisis para proteger a la red de ABB y sus sistemas IT contra amenazas. Las soluciones BT dotarán a ABB de una mejora en el rendimiento de sus aplicaciones y una mayor seguridad en sus sistemas IT, que permitirán a la compañía una mayor dedicación a la colaboración, la innovación y la transformación del negocio.

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