Q

ABB en Chile lanza Interruptores y tomacorrientes de alto estándar para el segmento residencial

Feb 20, 2025

Nueva Línea Origen del proveedor europeo incorpora tecnología para prolongar la vida útil de las lámparas LED y materiales resistentes al fuego.

ABB anunció el lanzamiento en Chile de su nueva Línea Origen, un portafolio de interruptores de luz, pulsadores y tomacorrientes diseñados para el segmento residencial, integrando tecnología avanzada y un diseño sofisticado.

Estos nuevos accesorios eléctricos incluyen funciones como carga rápida USB, múltiples salidas de alta calidad y teclones en los pulsadores, características comúnmente relacionadas con estándares de gama alta en otros segmentos.

“Se trata de una línea de placas que busca marcar presencia en el mercado residencial, ya sea para grandes construcciones como hoteles o malls, así como también para el hogar”, explicó Catalina Agurto, Product Marketing Specialist de ABB en Chile y responsable de la Línea Origen.

“Todas estas características, típicamente asociadas a estándares de gama alta en otros segmentos, hacen que la tecnología de Origen esté al alcance de todos”, añadió la ejecutiva.

Diseño y funcionalidad para diferentes espacios

La Línea Origen se distingue por su estética moderna y su capacidad de adaptarse a diversos estilos de construcción. Los usuarios pueden elegir entre seis colores para las placas, incluyendo opciones clásicas como negro y blanco, además de un acabado mate en color grafito.

«El cliente podrá adaptar los interruptores a cualquier tipo de construcción, ya sea residencial o comercial, según los distintos requisitos de diseño y funcionalidad”, agregó Agurto.

Los interruptores cuentan con un perfil de 8,5 mm de profundidad y bordes suaves que aportan un aspecto ligero y moderno, además de una textura que complementa la estética de los espacios.

Seguridad y materiales de alta resistencia

En cuanto a su manufactura, los productos están fabricados con policarbonato resistente al fuego, un material libre de ABS que garantiza una instalación segura y confiable. También, incluyen obturadores de protección en los tomacorrientes para evitar descargas eléctricas accidentales.

“Nuestros interruptores minimizan los arcos eléctricos, reducen temperaturas y prolongan su vida útil cuando se usan con lámparas LED. También incluyen obturadores de protección para evitar descargas eléctricas al insertar objetos en los tomacorrientes”, detalló Agurto.

Adicionalmente, los artefactos de la Línea Origen están diseñados para facilitar su instalación, con terminales tipo tuerca/tornillo que permiten una conexión segura. Son compatibles con diferentes tipos de cajas y admiten tensiones de 127 V y 230 V, con frecuencias de 50 y 60 Hz.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad