Q

ABB en Chile confirma a BoryBor, Primser y Electromática como Servicio Técnico Autorizado para sus Drives

Ago 19, 2016

La compañía también cuenta con un Taller de Variadores de Frecuencia (Drive Service Workshop) inaugurado el año pasado en el Parque de Negocios Enea de Pudahuel, con tecnología para reparar y mantener estos equipos.

Un llamado a utilizar los Servicios Técnicos Autorizados y a comprar repuestos originales para sus Drives o Variadores de Frecuencia realizó ABB en Chile con el objetivo de ayudar a sus clientes a prolongar la vida útil de estos equipos.

Actualmente en Chile ABB cuenta con tres empresas externas certificadas como Servicio Técnico Autorizado (STA) para variadores de frecuencia de Baja Tensión: Borybor, Primser y Electromática, que están en proceso de recertificación bajo el programa global ABB Value Provider. A ellas se suma el Drive Service Workshop que la compañía inauguró en octubre del año pasado en el Parque de Negocios Enea, comuna de Pudahuel, Santiago. Con esto, obtiene cobertura de norte y sur para la reparación y mantenimiento de la base instalada de Drives de ABB en Chile.

Variadores

“Con repuestos no originales se corre el riesgo que estos no cumplan con las características técnicas con las que el variador de frecuencia fue diseñado y con ello el riesgo de no entregar las prestaciones que el cliente necesita e incluso puede ocurrir que no sean suministradas todas las piezas que corresponden a un repuesto original. Ejemplo de esto es que nos han reportado casos en que al comprar un ventilador de enfriamiento para un inversor, el cliente sólo recibe el ventilador sin el condensador de partida o bien el ventilador no entrega todo el caudal que debería, al no ser original, y con ello es incapaz de enfriar suficientemente el equipo generando fallas y disminuyendo su vida útil”, advierte Gastón Herrera, LBU Manager de Drives & Control de ABB en Chile.

Según el ejecutivo, la mayoría de los problemas de los equipos de electrónica de potencia se deben a trabajos fuera de su punto de operación, ya sea por exceso de temperatura, polvo o humedad.

Otras de las piezas críticas de los variadores de frecuencia son los condensadores y los semiconductores. Los primeros almacenan la energía disponible para el buen funcionamiento del variador de frecuencia y con ello el motor a controlar y los segundos deben ser lo suficientemente sólidos para cumplir con los requerimientos técnicos eléctricos y mecánicos como por ejemplo en sus terminales soportar el torque recomendado para asegurar un buen contacto eléctrico.

“Si se utiliza un condensador que no cumple con las características técnicas no va a entregar la vida útil de un condensador original no cumpliendo con la cantidad de cargas y descargas definidas como estándar en 100 mil horas y probablemente serán 50 ó 60 mil horas provocando fallas”, señala Herrera.

Para evitar todos estos inconveniente, informó ABB mediante un comunicado, el LBU Manager de Drives & Control «recomienda chequear siempre que el embalaje del repuesto sea el original, exigir en el proceso de compra una garantía de que se trata de un producto de esta naturaleza y para facilitar todo el proceso comprar siempre en Servicios Técnicos Autorizados».

[Experto de ABB proyecta madurez de Smart Grids en Chile]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad