Q

ABB en Chile apoya intervención artística para concienciar sobre importancia del agua

Abr 11, 2024

La empresa de soluciones tecnológicas respaldó la instalación "Confluencias", un mural que contó con la participación de reconocidos muralistas junto a la comunidad ñuñoína.

Promover la valoración de los recursos naturales y del agua, tanto en el ámbito industrial como doméstico, fue el propósito del respaldo otorgado por ABB en Chile a la muestra «Confluencias«, una iniciativa artística liderada por la Embajada de Suiza en Chile.

El gerente de Comunicaciones Corporativas de ABB en Chile & Perú, Luis Figueroa, subrayó la importancia que tiene para la compañía la eficiencia en el uso del agua, enfatizando que «es fundamental para ABB ser proactivos en la promoción del correcto uso de los recursos hídricos, considerando el contexto de escasez a nivel local y mundial. Por eso nos interesó respaldar esta iniciativa, donde la comunidad tuvo una participación destacada».

La empresa de tecnología buscó contribuir a la muestra artística, la cual fue guiada por los muralistas Juana Pérez y Francisco Ramos, y contó con la colaboración de más de un centenar de vecinos de Ñuñoa.

«Suiza ha colaborado durante años con Chile en el tema del agua, a través de cooperación para el desarrollo y otros esfuerzos. Por ello inauguramos esta intervención en el Club Suizo de Santiago, una de las instituciones suizas emblemáticas en el país. La idea era que la comunidad participara en el proceso, y nos complace haberlo logrado», destacó Benjamin Müller, encargado de Negocios de la Embajada de Suiza en Chile.

Cooperación medioambiental

El mural fue plasmado en 64 metros del muro exterior del Club Suizo de Santiago, ubicado cerca de la estación de metro Ñuñoa, en el contexto del intercambio cultural entre Suiza y Chile en la zona, donde además se encuentran el Colegio Suizo y Suizspacio, la plataforma de intercambio cultural entre Suiza y Chile, alojada en el metro Ñuñoa.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, resaltó el proceso participativo de la obra, donde los residentes aportaron sus ideas y ayudaron a pintar el mural junto a los artistas, reflejando los más de treinta años de cooperación medioambiental entre Suiza y Chile.

«La comuna ahora cuenta con un nuevo espacio que será parte de nuestro patrimonio, de nuestros íconos visuales. Estamos felices y agradecemos a todos los que hicieron esto posible. Creemos que la colaboración entre el sector público y privado es clave para tener mejores comunas y un mejor país«, enfatizó.

En tanto, Benjamin Müller destacó la iniciativa debido al impacto que tuvo entre la comunidad y al respaldo brindado por empresas. «La participación de compañías como ABB en Chile, que tienen un enfoque claro para mejorar la gestión del agua, es relevante por el esfuerzo colaborativo que logramos».

Cabe destacar que la empresa Photio aportó un aditivo a la pintura que captura CO2, equivalente al consumo de 246 árboles, en línea con el enfoque sustentable de la actividad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad