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ABB destacó participación en túnel suizo con convertidores eléctricos y ventilación

Jun 3, 2016

El paquete de ABB contempla la mayoría de los componentes eléctricos para el sistema de 50 – Hz de la infraestructura del túnel, así como el suministro eléctrico y el sistema de control para la ventilación, el cual con 15,6 MW es el más poderoso del mundo.

La empresa ABB resaltó la participación que tuvo en la alimentación eléctrica y la ventilación del túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, San Gotardo, inaugurado el pasado 1 de junio en Suiza con la presencia del presidente de Suiza, Johan Schneider-Amman, la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, entre otros líderes de estados europeos.

San Gotardo es uno de los enlaces norte – sur más importantes de Europa. Con su apertura se dispondrá de más capacidad de transporte de mercancías por ferrocarril y las regiones de Suiza estarán más cerca unas de otras y también de Alemania e Italia, al reducirse la duración de los viajes.

Para dar por inaugurado el túnel las autoridades presentes realizaron un primer viaje en que recorrieron sus 57 kilómetros en 30 minutos y del que participó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.

Previo a la apertura oficial del túnel, los ejecutivos de ABB inauguraron dos pabellones especiales, Rynächt en el extremo norte del túnel y Pollegio, en el extremo sur, para conmemorar la contribución de la compañía a este gran hito mundial de la ingeniería.

El paquete de ABB contempla la mayoría de los componentes eléctricos para el sistema de 50 – Hz de la infraestructura del túnel, así como el suministro eléctrico y el sistema de control para la ventilación, el cual con 15,6 MW es el más poderoso del mundo.

Junto con los aportes recientes, los pabellones de ABB muestran la contribución que la compañía ha hecho a la infraestructura de túneles ferroviarios de Suiza en más de un siglo así como la asociación de largo plazo que mantiene con Ferrocarriles Federales Suizos (SBB, por sus siglas en inglés). BBC, la compañía madre de ABB electrificó el túnel original de San Gotardo, el que se completó en 1882, así como los túneles Simplon y Lötschberg a principios del siglo 20, contribuyendo con ello al desarrollo de los ferrocarriles que cruzaban los Alpes.

En 2014 ABB se adjudicó contratos y opciones de contratos con SBB para dotar de la última generación de convertidores eléctricos a su flota de trenes. Las locomotoras del tipo RE-460, comúnmente llamadas Lok 2000, son un ejemplo perfecto de transporte ferroviario eficiente. SBB viene utilizando este tipo de locomotoras desde hace unos 20 años, cada año haciendo al menos 300.000 kilómetros.

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