ABB Chile presenta cargador Terra AC en el marco del programa «Mi Taxi Eléctrico»

El equipo, exhibido en Antofagasta, se destaca como una solución ideal para la carga residencial de vehículos de cero emisiones.

COMPARTIR

En un esfuerzo por impulsar la electromovilidad en el transporte público liviano, se llevó a cabo la primera feria de vehículos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico” en Antofagasta. Durante este evento, ABB en Chile presentó el cargador modelo Terra AC de 7,4 kW, un dispositivo que combina calidad, diseño compacto y funcionalidad inteligente.

Oscar Alfaro, Sales Specialist de ABB en Chile, expresó su entusiasmo por participar en la feria. «Nos motivó participar de este evento para mostrar a la comunidad la gama de cargadores que tenemos disponibles para diferentes segmentos de uso, incluido el residencial”, señaló el ejecutivo.

La actividad, organizada por el gobierno regional de Antofagasta, la seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), reunió a propietarios de taxis y otros interesados en la electromovilidad. Alfaro subrayó la importancia de desarrollar una infraestructura de carga adecuada, especialmente en un contexto donde coexisten vehículos eléctricos y tradicionales. Cargar en casa es una excelente opción que puede reducir los tiempos de espera, permitiendo, por ejemplo, realizar cargas nocturnas.

El programa “Mi Taxi Eléctrico” ofrece 59 cupos para propietarios de taxis en modalidades como colectivo, básico, ejecutivo y de turismo. Esta iniciativa no solo busca modernizar el transporte público, sino también reducir costos de mantenimiento y combustible, mejorando así la rentabilidad de los conductores,

Revista Digital

Lo último del mes

Lo más leído

Temas Relacionados

Revista Digital