Q

ABB en Chile certifica a integradores de productos de baja tensión

Jul 3, 2018

Se realizan con charlas teóricas y prácticas impartidas en el ABB University en Chile, para las soluciones de potencias.

ABB en Chile está realizando el curso de certificación denominado “System pro E partners” dirigido a integradores que utilizan productos de baja tensión de la compañía para sus soluciones de potencia implementando la solución System pro E Power, lo que involucra a todos los actores en la cadena de valor en un proceso de integración de una solución full ABB, con charlas teóricas y prácticas en el ABB University en Chile.

De acuerdo a lo informado por la empresa en un comunicado, «System pro E power es una solución de cuadro de distribución principal de potencia con una corriente nominal hasta 6300 A e intensidad de cortocircuito hasta 264 kA. Está diseñada para cumplir los requisitos de las instalaciones eléctricas en términos de grado de protección, forma de segregación y características eléctricas, de acuerdo con los estándares internacionales más recientes y en perfecta sinergia con todos los equipos de baja tensión de ABB».

«Con este curso buscamos que los integradores conozcan el espectro completo de la solución, pasando por la definición técnica de los productos, principalmente protecciones de caja moldeada y al aire, como también la aplicación de la Norma IEC 61439-1-2. Esto complementado con el manejo del software de diseño de redes eléctricas y dimensionamiento de estas, llamado E- Design», declaró Julián Vera, Product Marketing specialist en Breakers & Enclosures de la división EP de ABB en Chile y relator del curso, junto a Diego Pérez, Technical Promotion Specialist de ABB en Chile.

[VEA TAMBIÉN: ABB lanza nuevo enfoque de la fábrica del futuro digital habilitada para la robótica]

Para la etapa del manejo de software de diseño de redes eléctricas, el curso se va a concentrar en el uso y práctica del E-Design para lograr la autonomía requerida por el alumno en la lectura de las especificaciones del proyecto, la definición técnica de los productos y, por último, el dimensionamiento de la solución de potencia, para luego llevar acabo el ensamblaje de la solución System pro E Power.

Esta instancia es el primer curso de certificación de partners, el cual cuenta con la participación de cinco empresas y 25 alumnos, personal con formación en electricidad que forma parte de los departamentos de Ingeniería, Propuestas e Integración de cada empresa invitada.

«Esta certificación había sido requerida en varias oportunidades y solo habíamos realizado capacitaciones formales a cada empresa por lo que estamos contentos con finalmente poder concretarla. El fin de esta certificación es potenciar nuestra solución en la oferta de cada uno de nuestros integradores, respaldando el soporte técnico que brindan al mercado», concluyó Julián Vera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad