Q

Abastible, de Copec, toma el control de Duragas en Ecuador

Oct 5, 2016

Hace algunos meses lo hizo con Solgas en Perú. Ambas compras involucraron unos US$ 335 millones. 

(El Mercurio) Ayer Abastible -del grupo Copec, perteneciente a la familia Angelini- tomó el control de Duragas, empresa dedicada al gas licuado de petróleo (GLP) en Ecuador y que tiene ventas cercanas a las 405 mil toneladas anuales.

En abril, la compañía había anunciado la compra de esta empresa y de Solgas, firma que también opera gas de cilindros en Perú. Ambas eran filiales de Repsol. La operación involucró unos US$ 335 millones. Esta es la adquisición más grande que ha hecho la empresa en el continente.

La firma informó que, luego de cuatro meses de tramitación, las autoridades de libre competencia y de regulación de control de hidrocarburos en Ecuador visaron la entrada de la chilena, que dio un paso más en su internacionalización.

Duragas tiene una participación de mercado que ronda el 37% -mientras la de Solgas es de 26% en Perú-, y cuenta con cuatro plantas de almacenamiento y envasado, una planta de reparación y mantención de cilindros, 4,3 millones de cilindros de marca propia, 2.500 estanques propios en clientes, y 13 cisternas para abastecer plantas y clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad