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Abastible apuesta por la diversificación de combustibles para captar nuevos mercados

Jun 19, 2014

Este año concluirá un proceso de expansión que les dará presencia nacional, debutarán en el segmento de estaciones de servicio y proveerán GNL a industriales.

(Diario Financiero) Aplicar un modelo de negocio que combine su producto tradicional, el gas licuado (GLP), con otras fuentes, como el gas natural para llegar a una nueva gama de clientes, es el eje de la nueva etapa que Abastible concretó hace un par de semanas, de la mano de una renovación de su imagen corporativa.

Así lo comenta José Odone, gerente general de la distribuidora controlada por Copec, quien explica que este proceso comenzó a gestarse hace algunos años.

El ingreso al segmento de las estaciones de servicio es el paso más reciente y se suma a lo que ya hacen en aplicaciones para el hogar, industriales, comerciales, vehículos y embarcaciones, generación eléctrica con GLP y energía solar para calentar agua.

La distribuidora también firmó contrato con Enap para recibir gas natural licuado (GNL) y busca entrar en la instalación de plantas de regasificación para clientes industriales y este año terminarán de instalarse en el Norte Grande, con lo cual Abastible tendrá presencia nacional.

-¿Cómo ven el negocio de abastecimiento vehicular?

– Con la marca Autogas tenemos instalaciones de venta propias y también presencia en estaciones de terceros. En 2013 hubo un importante incremento en la incorporación de taxis al uso del gas licuado vehicular, lo que nos permitió elevar las ventas en un 30% respecto al año anterior. Se trata de un mercado interesante en que Abastible está bien posicionado.

-¿Cuál es la cobertura del negocio de GLP automotriz?

-Tenemos cobertura desde la I hasta la X Región, con 30 puntos de venta en las principales ciudades y aumentaremos la presencia, en la medida que el mercado lo requiera.

-¿Cuándo abrirán las primeras estaciones con la marca Autogas?

-Próximamente abriremos una estación de servicio de GLP automotriz en Valparaíso y otra en Arica, ambas con marca Autogas Abastible. También está en proyecto una en Santiago.

-¿Qué nivel de inversión implica este proyecto?

-Cada estación de servicio Autogas, requiere una inversión entre $ 200 millones y $ 300 millones, a lo cual se suma el valor del terreno.

-En términos de imagen ¿cómo funcionará el diseño de estas estaciones?

-El desarrollo del GLP para uso automotriz de Abastible Autogas es propio de nuestra empresa, independiente de las alianzas que pueda haber con terceros.

-¿Bajo qué marca operarán las tiendas de conveniencia?

-Desarrollamos nuestra propia tienda de conveniencia y su marca será Pausa, concepto que invita a los clientes, especialmente los taxistas, a tomarse una pausa en su jornada de trabajo.

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