Este martes se efectuó una reunión técnica en dependencias de Onemi, encabezada por el subsecretario del Interior, para evaluar la situación de las regiones afectadas por el núcleo frío en altura y los incendios forestales que afectan especialmente a la zona sur del país.
En la ocasión se informó que, en relación al riesgo hidrometeorológico, al momento se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las Regiones de Antofagasta y Coquimbo y Alerta Amarilla para la Región de Atacama por condición de núcleo frío en altura.
durante toda esta jornada continuaran las lluvias en la zona cordillerana de la II y III region pic.twitter.com/byapEMJypY
— Red de Emergencia (@reddeemergencia) marzo 24, 2015
En la nota publicada por la Onemi se señala que producto de la emergencia, a nivel país se reportan los pasos fronterizos San Francisco, en la Región de Atacama, y Aguas Negras, en la Región de Coquimbo, cerrados.
Además, información actualizada, por parte de las empresas de suministro eléctrico, indican que las interrupciones del suministro afectan a 77 mil personas. Lo que se traduce en: 41.600 en la Región Metropolitana, 1.250 en Coquimbo, 11.023 clientes en Atacama, 2.003 en O´Higgins y 21.149 en Valparaíso.
Además, mediante la videoconferencia realizada durante la reunión, desde la Región de Atacama se reportó que de manera preliminar hay 20 albergados en Tierra Amarilla y 7 en Copiapó, además de 20 personas damnificadas en la comuna de Alto del Carmen.