Q

270 brigadas en terreno: CGE activa plan preventivo ante nuevo sistema frontal

Jun 20, 2024

La compañía reforzará sus centros de operación y desplegará más de 780 personas, entre técnicos y supervisores, para atender posibles interrupciones de suministro eléctrico en la RM.

Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá gran cantidad de lluvia, viento y nieve en algunos sectores de la precordillera de la región Metropolitana a partir de este jueves, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

La compañía desplegará cerca de 270 brigadas en terreno en la región Metropolitana, con más de 780 personas en las calles, entre técnicos y supervisores, para hacer frente a posibles interrupciones de suministro

A eso se suman refuerzos de personal que desde las bases y oficinas apoyan la atención de clientes mediante canales como el Call Center, Centros de Operación y personal 24/7.

Bases de operación preventiva

En el caso de la región Metropolitana, donde CGE atiende a más de 550 mil clientes en 19 comunas, la compañía también instalará bases operativas para atender posibles contingencias. Estos recursos permitirán atender posibles dichas eventualidades de manera más expedita.

Asimismo, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión.

CGE instalará también bases preventivas de operación, con personal técnico y maquinaria, para cubrir posibles contingencias en las comunas de las provincias Cordillera, de Talagante y de Melipilla.

La compañía también reforzará sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes. Así, están disponibles su cuenta en X (ex Twitter) @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +56 9 8956 8479, la app para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad