En el marco del Día del Camionero, que se celebró el viernes 26 de julio, la empresa chilena ZEV (Zero Emissions Vehicle), en colaboración con Yutong, se hicieron presentes en la Feria de Ruteros organizada por Sitrans, en el sector de Curauma de la comuna y región de Valparaíso. El objetivo de la actividad fue dar a conocer la oferta integral de soluciones de transporte de cero emisiones de ambas compañías.
Fundada en 2023, ZEV se dedica al desarrollo de proyectos de electromovilidad y a la provisión de camiones 100% eléctricos, pesados y ligeros.
En la feria, la firma nacional y Yutong exhibieron su nueva estrella, el camión T5, modelo que destaca por su tecnología avanzada y respeto por el medio ambiente, con tres millones de kilómetros de pruebas realizadas.
El T5 está equipado con una pantalla central inteligente, control multifuncional desde el volante y cambio de marchas con perilla integrada y aire acondicionado automático. El vehículo ha sido sometido a rigurosas pruebas, con tres millones de kilómetros comprobados y más de 200 evaluaciones de rendimiento, garantizando su durabilidad tras una inversión de 140 millones de dólares.
Además, su apariencia aerodinámica y cubierta fluida ajustable lo hacen adaptable a distintas alturas de compartimientos de carga, convirtiéndolo en la solución ideal para el transporte de carga en Chile.
La Feria de Ruteros, organizada por Sitrans, empresa con más de 40 años de experiencia en el sector logístico, reunió a diversos proveedores en el barrio industrial de Curauma. En ese marco, ZEV aprovechó de dar a conocer su flota de vehículos eléctricos a lo largo del país, tras su reciente participación exitosa en las ferias Minetran y Logistec.