Q

Yokogawa lanza nuevo portafolio de medidores de flujo másico Coriolis

Jun 3, 2016

Tecnologías se aplican para medir velocidad de flujo de masa, flujo volumétrico, densidad y temperatura de líquido y gas.

Yokogawa Electric Corporation anunció el lanzamiento mundial de Rotamass Visión Total (Total Insight, TI), una nueva línea de medidores de flujo másico Coriolis de cuatro hilos y transmisores, que fue desarrollada sobre la base del concepto Total Insight, que busca optimizar las operaciones y los costos de mantenimiento en todas las fases del ciclo de vida del producto.

Los equipos son fabricados por Rota Yokogawa, subsidiaria de la compañía en Alemania, que ha provisto al mercado global desde 1993.

Según lo informado por la empresa en un comunicado, «de los dos tipos principales de medidores de flujo que están en uso actualmente -el medidor de flujo volumétrico y el medidor de flujo másico- este último es generalmente más preciso, dado que sus mediciones son menos susceptibles a las variaciones de temperatura y presión».

Los medidores de flujo Coriolis son instrumentos versátiles y altamente precisos, cuya utilidad se extiende más allá del flujo de masa, densidad en línea y medición de la temperatura. Ellos se han convertido en dispositivos multifuncionales que pueden medir concentraciones, funcionan como computadoras de petróleo neto (NOC), e incluso miden transporte de calor.

Los principales mercados para estos nuevos equipos son las industrias de proceso, tales como petróleo y gas natural, productos químicos, productos farmacéuticos y alimentos. Se aplican para medir velocidad de flujo de masa, velocidad de flujo de volumen, densidad y temperatura de líquido y gas.

La cartera de productos Rotamass TI consta de seis nuevas líneas de productos de sensor y dos nuevos transmisores que se pueden configurar para adaptarse a los requisitos de una aplicación. En el centro de este diseño está el concepto diferenciador «Total Insight» en operaciones de planta.

Las nuevas líneas de sensores se han diseñado para requisitos de aplicación y condiciones de procesos específicos, ya sea aplicaciones de alta presión o alta temperatura, o procesos muy difíciles que implican condiciones de higiene o criogénicos.

El nuevo propósito general y de transmisores de alta gama es que todos vienen con una fuente de alimentación universal AC/DC, por lo que pueden ser configurados con flexibilidad para manejar una amplia gama de funciones.

 [Yokogawa lanzó nueva versión de Centum para controles integrados]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad