Q

Wärtsilä amplía portafolio de soluciones de energía flexible con la compra de norteamericana Greensmith Energy

Ago 30, 2017

La adquisición permitirá al proveedor internacional de sistemas de generación, impulsar soluciones optimizadas de almacenamiento de energía para incorporar fuentes renovables a la matriz energética.

Con el objetivo reforzar su capacidad para integrar sistemas eléctricos, Wärtsilä anunció la adquisición de la estadounidense Greensmith Energy, proveedor en soluciones de almacenamiento de energía y en software de integración, capaz de proporcionar el sistema de optimización que requieren los complejos eléctricos híbridos.

«Mediante esta adquisición Wärtsilä amplía su portafolio e incluye soluciones para integrar sistemas con todo tipo de energías. La plataforma GEMS de Greensmith Energy Systems Inc. es el software de integración de energías más implementado y probado del mundo. Con su robusta, pero flexible funcionalidad, el GEMS marca la pauta en arquitecturas de control de almacenamiento tanto a escala de red como para autoconsumo y micro redes», informó la empresa mediante un comunicado.

Esta plataforma permite a las compañías eléctricas, empresas de ingeniería, suministro y construcción, así como a productores independientes de electricidad, gestionar y monitorear sistemas individuales o parques completos, identificando y diagnosticando problemas en tiempo real. De esta forma es posible ampliar la vida y el rendimiento del sistema y aumentar, por lo tanto, el retorno de la inversión.

Una solución que combina la generación eléctrica inteligente y la renovable solar fotovoltaica o eólica, unida a las capacidades de integración de Greensmith, proporcionará electricidad de forma sostenible, confiable y económica, especialmente en países y regiones con redes eléctricas limitadas o de pequeño tamaño.

Impacto nacional
“Es una adquisición que amplía nuestro portafolio donde más se necesita. En Chile, por ejemplo, se discute la reglamentación de los servicios complementarios que viabilizarán una mayor participación de energías renovables en la matriz energética. Con la adquisición de Greensmith, Wärtsilä suma a las soluciones de Smart Power Generation la optimización de distintas fuentes y el almacenamiento de energía mediante baterías”, dice Alejandro Mc Donough, gerente de Desarrollo de Negocios de Energy Solutions de Wärtsilä Chile.

Cabe mencionar que en los últimos años, el sector de energía nacional ha poblado la Matriz energética de iniciativas provenientes de energías “verdes”, lideradas por las solares fotovoltaicas, las que sumadas a eólicas, minihidro y biomasa, alcanzan el 14% de la generación actual.

 

 

Tendencia tecnológica
Se prevé que la solución de almacenamiento de energía crezca exponencialmente y se convierta en una parte integral de cualquier red energética. Con ello en mente, Wärtsilä busca transformarse en un integrador global de sistemas con capacidad completa propia, especialista en soluciones que combinan y optimizan diferentes formas de generación de electricidad, almacenamiento de energía y gestión de demanda.

Contar con una plataforma de software de integración es fundamental, y la adquisición de Greensmith proporciona a Wärtsilä una plataforma líder para dar servicio a una base instalada de más de 63 gigawatios de generación eléctrica alrededor del mundo, indica la empresa norteamericana.

[Nueva nave de investigación alemana alimentada con GNL contará con tecnología Wärtsilä]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad