Q

Villarrica quedó a oscuras por culpa de una deuda del municipio

Abr 9, 2014

El corte de luz en el alumbrado público se mantuvo desde las 20:15 de ayer hasta esta mañana, afectando casi al 80% del área urbana. CGE informó que se trató de una medida debido a que el municipio no ha cancelado su deuda.

(Soychile.cl) Un apagón del alumbrado público afectó casi a la totalidad de Villarrica anoche, en lo que sería una medida tomada por la Compañía General de Electricidad (CGE) debido a que el municipio de esa comuna lacustre mantiene una deuda por el servicio.

El corte de luz se mantuvo desde las 20:15 de ayer lunes hasta esta mañana en Villarrica, afectando casi al 80% del área urbana. La medida incluso afectó a las avenidas principales como Pedro de Valdivia, Saturnino Epulef y Aviador Acevedo.

También se mantuvo el apagón en el sector de la costanera y las poblaciones Vista Hermosa, Diego Portales, Villa Los Volcanes, Población Ancahual y Barrio Lafquén, entre otros.

Debido a la oscuridad que envolvió a la ciudad lacustre, extraoficialmente se informó que tanto Carabineros como la PDI desarrollaron patrullajes preventivos con la finalidad de evitar delitos dada las condiciones ideales para que los antisociales actuaran amparados en la ausencia de alumbrado público.

El alcalde Villarrica, Pablo Astete, señaló a Radio Digital FM que «me parece una situación extrema y desproporcionada, porque hemos tenidos la voluntad de pagar nuestras cuentas».

La máxima autoridad de la comuna agregó que «lo de anoche fue sorpredente y es gravísimo porque nos cortaron el alumbrado público en 32 puntos. Algo nunca antes visto, lo que provocó una tremenda alarma en nuestros equipos».

«Nuestro municipio tiene una deuda de arrastre desde hace 8 años. Esta admnistración yo la recibí con una deuda de casi $ 200 millones por morosidades a la CGE, de los cuales hemos pagado $ 70 millones. En lo personal no recibí ningún aviso de nadie responsable de la compañía. Ellos señalan que sí realizaron una notificación pero no sé a través de quien, situación que estamos investigando».

En tanto de la empresa eléctrica CGE Distribución señalaron que «luego de agotar todas las instancias de diálogo y negociación con el municipio de Villarrica, se vio en la obligación de interrumpir el suministro eléctrico en algunos servicios municipales de la comuna, debido al no pago de consumo de energía».

La compañía agregó que «lamentó profundamente verse obligada a tomar esta medida, pero después de realizar importantes esfuerzos, no ha sido posible alcanzar un acuerdo con el Municipio que permita resolver una situación que se arrastra por más de un año».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad