Q

(Venezuela) Repsol y Petrobras se adjudicaron extracción de gas venezolano

Nov 17, 2005

* Las petroleras Repsol y Petrobras se adjudicaron bloques para explotar gas “off shore”, por un período de 30 años, en el occidente de la costa venezolana, dentro del proyecto gasífero Rafael Urdaneta, informó el ministerio de Energía y Petróleo.

Los tres bloques adjudicados corresponden a la fase B del proyecto, situado en los alrededores de la península de Paraguaná, 600 kilómetros al oeste de Caracas y las respectivas licencias serán entregadas a fin de mes.

El gas que obtengan las empresas será destinado al consumo del mercado doméstico venezolano y sólo se exportaran los remanentes.

El gobierno venezolano recibió ofertas de inversiones por un total de US1,28 millones al repartir las mejores ofertas en el proceso de litación.

Repsol-YPF ganó el bloque Cardón IV, con una oferta de US4,39 millones; la brasileña Petrobras-Teikoko se adjudicó el Moruy II con US9,5 millones, y la venezolana Winkler Oil ganó el Castillete Noreste II con US,38 millones.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que el Estado podrá participar a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un porcentaje de hasta 35% una vez declarada la viabilidad del proyecto.

El mes pasado se entregaron las licencias a los ganadores de la fase A, la firma rusa Gazprom y estadounidense Chevron.

El Proyecto Rafael Urdaneta está conformado por 29 bloques, de los cuales 18 están ubicados en el Golfo de Venezuela y 11 en la zona Falcón noreste, totalizando un área aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados.
Fuente: Diario Hoy, Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad