ERNC

Proyectos fotovoltaicos: A fines de 2021 habrá más de 5.700 MW instalados

Esta tecnología sigue creciendo a paso firme en el Sistema Eléctrico Nacional, encabezando el listado de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), que elabora la Comisión Nacional de Energía (CNE), lo cual es destacado por los especialistas, quienes también apuntan a los desafíos que vienen.

Paneles fotovoltaicos de Acciona. Foto: Gentileza Acciona Energía Chile.

Parque solar Usya prevé inyectar 146 GWh anuales

Desarrollado por Acciona Energía Chile el proyecto tiene previsto entrar en operaciones antes del primer semestre de este año, utilizando 187 mil módulos fotovoltaicos instalados en la comuna de Calama.

Energía eólica: Consolidando proyectos

Esta tecnología se ubica en segundo lugar en la operación y construcción de capacidad instalada en el Sistema Eléctrico Nacional, aprovechando la baja de costos que presenta en el desarrollo de centrales, siendo la flexibilidad uno de los principales retos que tiene junto a la expansión de la transmisión, para la conexión de futuras iniciativas.

Planta de biomasa Viñales. Foto: Archivo ELECTRICIDAD.

Biomasa: potencial al alza

La descarbonización en el consumo energético de la matriz es uno de los factores que mencionan los especialistas y actores de esta industria a ELECTRICIDAD frente a lo que se viene para esta fuente energética en el país, donde las expectativas también están cifradas en la nueva regulación de biocombustibles que alista la autoridad.