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Transelec quedó entre las empresas más sustentables según ranking PROhumana 2016

Sep 5, 2016

Con la distinción de Mención Honrosa y la ubicación N°11 de la medición de sustentabilidad, Transelec fue reconocida por su modelo de estrategia de negocio sustentable en gestión integral, gobernanza, público interno, proveedores, consumidores, comunidad y medioambiente.

En una ceremonia que reunió a más de 350 personas y que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; la ministra de Salud, Carmen Castillo, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual; y la ministra (s) de Economía, Natalia Piergentili, Transelec fue premiada entre las empresas más sustentables de acuerdo al ranking PROhumana 2016.

Andrés Kuhlmann, gerente general de la empresa, señaló que este reconocimiento, entregado en la 12ª versión del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana 2016, «es una muestra de haber entendido desde siempre que no se puede concebir el desarrollo de infraestructura energética, que estará emplazada en el territorio por décadas, si no es con una mirada sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental”.

Agregó que el principal retorno de la estrategia sostenible de Transelec «se ve reflejado en el desarrollo de la infraestructura energética que el país necesita de forma armoniosa con el entorno, contribuyendo a mejorar la vida de las comunidades vecinas. Junto con ello, ha logrado un muy buen clima de relaciones con sus colaboradores, lo que se evidencia con la obtención del premio Carlos Vial Espantoso».

“Este premio también impone desafíos para nuestra empresa, pues debemos seguir trabajando en una gestión ética y transparente, en un Gobierno Corporativo que se gestione en forma sustentable, entre muchas otras prácticas que nos permitan seguir avanzando por el camino de la sustentabilidad”, agregó Kuhlmann.

El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana reconoce a las empresas que se destacan por su nivel de desarrollo del modelo de estrategia de negocio sustentable y las evalúa en base a cómo gestionan sus prácticas en siete diferentes áreas: gestión integral, gobernanza, público interno, proveedores, clientes y/o consumidores, comunidad y medioambiente.

[Transelec anuncia inversiones por US$500 millones y concreta arribo a Perú]

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