Q

Transelec ingresó a evaluación ambiental proyecto para fortalecer transmisión en Región de O’Higgins

Nov 19, 2020

El proyecto considera una inversión de US$19,5 millones, buscando localizarse en las comunas de Graneros, Codegua y Mostazal.

Transelec ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto «Nueva Línea 2×220 kV Candelaria-Nueva Tuniche y SE Nueva Tuniche 220 kV», el cual busca emplazarse en las comunas de Graneros, Codegua y Mostazal, en la Región de O’Higgins, considerando una inversión de US$19,5 millones.

La iniciativa supone el levantamiento de 64 torres de transmisión para una línea de aproximadamente 20,5 kilómetros de longitud, además de la construcción de la subestación Nueva Tuniche, de 220 kV, que incorpora un patio de 220 kV en configuración interruptor y medio en tecnología AIS (Air Insulated Switchgear), con una capacidad de 500 MVA en barras principales, para dos diagonales y espacio futuro para dos diagonales.

«El proyecto además considera la incorporación de los paños de conexión en la Subestación Candelaria para conectar la Nueva Línea de Transmisión 2×220 kV Candelaria – Nueva Tuniche 220 kV», indicó la empresa transmisora.

Obras

La iniciativa además incluye también todas las obras, modificaciones y labores necesarias para la ejecución y puesta en servicio, tales como comunicaciones, teleprotecciones, sistema Scada, obras civiles, montaje, malla de puesta a tierra, pruebas de los nuevos equipos, entre otras.

El proyecto forma parte de las obras de expansión del sistema de transmisión nacional y zonal, de manera de responder a la creciente demanda de energía. «Así, el proyecto corresponde a una obra nueva incluida en el Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Nacional y Zonal licitada por el Ministerio de Energía, dando con esto cumplimiento al Decreto Exento 4, del 03 de enero de 2019», informó Transelec.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad