Q

Transelec comenzó a levantar torres de nueva línea de 500 kV en Los Lagos

May 2, 2019

Se trata del proyecto Pichirropulli-Tineo de 145 kilómetros que la empresa se adjudicó en 2017, para fortalecer el sistema de transmisión en el sur.

Transelec comenzó a levantas las primeras torres de alta tensión que componen el proyecto Pichirropulli-Tineo 2x500kV, que se ubica en la Región de Los Lagos y que contempla una extensión de 145 kilómetros, en un proyecto que también considera una subestación seccionadora, para fortalecer el sistema de transmisión en la zona sur del sistema eléctrico nacional.

Según informó la empresa en su sitio web, las obras mejorarán «los niveles de seguridad del suministro en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos al servir como camino alternativo en caso de fallas de las líneas existentes», estimando que el proyecto termine en 2021.

[VEA TAMBIÉN: Sebastián Fernández asume vicepresidencia de Desarrollo de Negocios de Transelec]

Las torres que se levantan están compuestas por 15 piezas que se ensamblan entre sí, utilizando para su traslado y montaje un «contingente de 20 personas en terreno que levantan una torre cada dos días. Las estructuras tendrán una altura entre 40 y 60 metros.

Marcelo Concha, jefe de Proyectos de Transelec, señaló que se está en comunicación con los propietarios y vecinos de la zona donde se emplazará la línea de transmisión, por lo que «tenemos un canal de comunicación por el que también se levantan inquietudes, así vamos coordinando un buen acceso, desde el punto de vista de la producción en terreno, y sin sorpresas para la comunidad».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad