Q

Temporal de lluvia y viento provoca 2.300 puntos de falla en el sistema de distribución eléctrica de la RM

May 22, 2024

Según Enel Distribución, a las 20:00 horas de este martes 5.015 clientes permanecían sin servicio, ubicados principalmente en Huechuraba, La Florida, La Reina y Las Condes.

Enel Distribución informó este martes una baja significativa en el número de clientes afectados por las interrupciones de suministro provocadas a raíz del frente de lluvia y viento que afecta a la región Metropolitana desde el lunes.

De acuerdo con la empresa, a las 20:00 horas de ayer, había 5.015 clientes sin luz, ubicados principalmente en las comunas de Huechuraba, La Florida, La Reina y Las Condes. En tanto, el día anterior la firma había informado de esta cifra superaba los 52.000.

“El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 46 km/hora en diversos sectores de la capital, sumado al agua caída acumulada promedio en Santiago de 38,4 mm, provocó más de 2.300 puntos de falla por la caída de gran cantidad de árboles y grandes ramas, cortes de líneas y daño en infraestructura eléctrica, que ha implicado trabajos complejos y extensos para normalizar cada una de las fallas”, detalló la firma distribuidora.

“La compañía ha estado trabajando intensamente desde ayer (lunes) para recuperar los casos de interrupción de suministro y continuará en terreno durante toda la noche y mañana, manteniendo su capacidad operativa hasta recuperar el suministro de todos sus clientes”, añadió.

Adicionalmente, la empresa informó que entre lunes y martes se entregaron 130 equipos para los clientes que se encuentran sin servicio y que están registrados como electrodependientes.

Como canales de información e interacción con los usuarios está la cuenta de WhatsApp (+56 9 9444 7606), la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 600 696 0000 / 800 800 696.

Sumado a lo anterior, los clientes pueden conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, a través de la plataforma tecnológica georreferenciada implementada por la empresa a través del siguiente link: https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad