smart, la marca de automóviles inteligentes eléctricos anunció una importante expansión en Chile, mediante una nueva asociación con Grupo Kaufmann. Esta operación constituye la primera incursión de la renovada marca smart en Latinoamérica y representa la introducción de su nueva generación de vehículos de cero emisiones premium en la región.
Se espera que los dos primeros vehículos lanzados por la marca europea, el smart #1 y el smart #3, lleguen al mercado chileno a finales de este año, con las entregas programadas para diciembre de 2024.
Mandy Zhang, directora Global de Marketing de smart Automobile, comentó que “hemos observado el rápido crecimiento del mercado chileno de vehículos de nueva energía, y estamos emocionados de llevar nuestra gama de vehículos inteligentes y totalmente eléctricos a los clientes de aquí”.
Agregó que “la asociación con el Grupo Kaufmann nos permite ingresar a Chile, el primer mercado latinoamericano de la marca. Confiamos en que, aprovechando la impresionante trayectoria y conocimiento local de Kaufmann, smart continuará cautivando a los clientes chilenos con el encanto único de nuestra marca premium y las experiencias de producto que ofrecemos”.
Por su parte, Cristian Contreras, director de Estrategia del Grupo Kaufmann, expresó que esta asociación “está alineada con nuestros objetivos estratégicos y nuestras fortalezas en el ámbito de los vehículos eléctricos en Chile. Estamos encantados de presentar a nuestros clientes los vehículos totalmente eléctricos premium de smart. Confiamos en que estos modelos recibirán una cálida acogida por parte de los consumidores que buscan una movilidad más ecológica, eficiente y con tecnología y características de seguridad excepcionales dentro del segmento premium”.
Adicionalmente, con el reciente lanzamiento mundial del atrevido smart #5 en Byron Bay (Australia), la empresa sigue empujando los límites de la movilidad eléctrica premium. La asociación con el Grupo Kaufmann representa el último capítulo de la estrategia de desarrollo global de la marca, bajo el lema «China-Europa, doble hogar».