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Siemens Gamesa presenta su plan estratégico 2018-2020

Feb 15, 2018

La empresa europea se enfocará en la inversión en nuevas tecnologías por medio del plan L3AD2020 que busca crecimiento rentable y mejorar su posición global.

La compañía Siemens Gamesa Renewable Energy, presentó su estrategia comercial con el programa L3AD2020. El plan incluye medidas que estiman una reducción de costos en 2.000 millones de euros.

Sus tres ejes centrales corresponden a la agilización en el modelo de negocio, la búsqueda de mejores costos energéticos a través de la oferta tecnológica existente y el aumento  de la inteligencia digital.

En sus plataformas onshore, la empresa lanzará nuevos aerogeneradores de 4,2 MW, con rotores de 132, 145 y 155 metros, así como otros específicos para cubrir las necesidades de mercados clave como Estados Unidos o India.

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En offshore, el objetivo de la compañía es mantener su liderazgo en Europa, donde cuenta con una cuota de mercado del 70% y llegar a liderar mercados como el estadounidense, donde está dentro de los tres primeros proveedores de energías renovables, así como en países asiáticos aparte de China, nación donde cuentan con un 50% del mercado.

El CEO de Siemens Gamesa, Markus Tacke, aseguró que «las medidas puestas en marcha durante los últimos meses, junto con el plan de negocio que hoy presentamos, nos habilitará para generar aún más valor para nuestros accionistas y clientes, confirmando definitivamente la integración y posicionándonos como líderes ante un entorno cada vez más competitivo”.

Dentro de los próximos tres años, la empresa estima en sus objetivos, un aumento de las ventas tanto en MW como en euros a un nivel más veloz que el resto del mercado, un Capex inferior al 5% de sus ingresos totales, la generación de un flujo positivo en sus cajas para cada uno de los años del periodo y una política de dividendos del 25% del beneficio neto, entre otros.

Miguel Ángel López, director general financiero de la empresa resumió el año 2018 a nivel de mercado como «un año de transición, es el año en el cual se documenta de forma muy expresa la presión sobre los precios, donde los volúmenes se van a calmar en el sentido que vamos a ver volúmenes más altos».

Además la empresa expuso que la integración de las compañías Siemens y Gamesa se está llevando a cabo con más de 20 grupos de trabajo que se reúnen semanalmente para revisar el proceso de fusión con más de 200 personas involucradas.

El director general de Desarrollo Corporativo, Estrategia e Integración de Siemens Gamesa, David Mesonero explicó que en los objetivos iniciales de 2016, se proyectó un objetivo de sinergia con una ganancia de 230 millones de euros para 2020 y que actualmente ese beneficio tiene una proyección de 400 millones para el mismo período.

 

 

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