Q

Siemens desarrollará obra de transmisión con filial de ISA

Nov 28, 2013

El gobierno chileno adjudicó 800 kilómetros de línea de transmisión a 500 kilovoltios a la empresa colombiana ISA

(Siemens) A principios de septiembre de 2013, se firmó el contrato de adjudicación entre Siemens e InterChile para la construcción de las subestaciones asociadas al proyecto del Gobierno de Chile para 800 kilómetros de líneas de transmisión de energía a 500 kilovoltios. Esta adjudicación es parte del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Troncal del Sistema Interconectado Central (SIC) denominado Decreto N° 115, y que fue otorgado a la empresa colombiana ISA, quien participó con la tecnología GIS o subestaciones aisladas en gas de Siemens.

Esta tecnología corresponde a las subestaciones más compactas del mercado, manteniendo un desempeño técnico intacto con la más alta calidad, permitiendo un gran ahorro de espacio.

Siemens construirá las subestaciones tipo GIS de 500/220 kilovoltios Nueva Pan de Azúcar,Nueva Maitencillo y Nueva Cardones como proyectos llave en mano. También realizará cuatro ampliaciones de las subestaciones existentes Polpaico 500 kilovoltios, Pan de Azúca,Maintecillo y Cardones en 220 kilovoltios, con tecnología AIS o aisladas en aire. Este proyecto permitirá aumentar de manera importante, en nueve veces, la capacidad de transmisión de energía instalada actual.

En esta adjudicación, la tecnología de las subestaciones tipo GIS para 220 y 500 kilovoltios logró posicionarse como la más competitiva entre todas las tecnologías vigentes. De esta forma, Siemens continúa en el primer lugar de proveedores para subestaciones de alta tensión con más de 32 proyectos adjudicados en Chile.

Esta nueva línea doble circuito corresponde a una concesión por 20 años y entrará en servicio en 2017.

El desarrollo de este proyecto estará a cargo de INTERCHILE, filial de ISA dedicada al ne-gocio de transporte de energía. Hoy, la empresa está encargada de diseñar, financiar, cons-truir, operar y mantener 756 kilómetros de líneas de transmisión a 500 mil voltios en doble circuito, y una red de transmisión a 220 kilovoltios de 210 kilómetros aproximadamente, con sus subestaciones asociadas.

Siemens cuenta con el conocimiento, la tecnología y la experiencia para la transmisión de energía. Para Siemens, el logro de este gran proyecto junto al cliente ISA “es motivo de orgullo, pues reafirma la confianza de ISA, con Siemens y nos pone al frente de la transmi-sión energética a través del continente”, comentó Fernando González, Líder de la División Energy Transmission para Suramérica sin Brasil.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad