Q

Seremi de Energía de Magallanes y empresas de hidrógeno verde se reúnen para impulsar desarrollo de la industria

Jun 26, 2024

Titular regional de la cartera, Sergio Cuitiño, y el líder de GHEMA, Cristofer Matulic discutieron la expansión del HV2 en la región durante una reunión en la Seremi de Energía.

En un encuentro orientado al desarrollo energético regional, el seremi de Energía de Magallanes, Sergio Cuitiño, se reunió con el presidente de Gremio de Empresas para el Hidrógeno en Magallanes (Ghema), Cristofer Matulic, con el propósito de delinear el futuro de esta industria emergente en la región .

El objetivo del encuentro fue abordar los alcances y requerimientos que se aproximan de cara al futuro de la industria del HV2 e interiorizarse sobre los desafíos que visualizan las firmas regionales vinculadas a la energía con relación al nuevo polo de desarrollo.

En ese sentido, el seremi Cuitiño planteó que el gobierno está en la tarea de cumplir con la política energética, en base a la carbono neutralidad, lo que implica poner énfasis tanto en el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable −como la industria del hidrógeno verde− como en el respeto a las comunidades, sus territorios y el medio ambiente.

Por su parte, Cristofer Matulic explicó que la industria del hidrogeno va a representar una oportunidad para el crecimiento de las pymes y mypes regionales, en la medida en que la industria se consolide en Magallanes y se vincule con las empresas regionales que están sumando valor al territorio.

“Estamos alineados en ayudar a que se materialicen de la mejor manera las primeras etapas del desarrollo de la nueva industria y, con ello, avancemos a paso seguro para convertirnos en un referente en el mundo respecto a estas nuevas energías”, dijo el líder gremial.

Ghema Magallanes está compuesta por diversas empresas regionales vinculadas a la industria de la energía y sus servicios, preparándose constantemente en la transformación que requiere los nuevos retos de la industria y el sector energético en general.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad