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SEC sitúa a EEPA como líder en calidad de servicios en Chile

Sep 7, 2015

El ranking elaborado por el regulador considera aspectos como la continuidad del servicio, la percepción de los clientes, medida a través de una encuesta, y el nivel de reclamos.

La Empresa Eléctrica de Puente Alto, EEPA, una compañía del Grupo Empresas Puente Alto, alcanzó el primer lugar en el Ranking de Calidad de Servicios 2015 elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), consolidando así varios años consecutivos dentro de los dos primeros lugares, destacó la empresa.

De acuerdo a su Gerente General, Carlos Bächler, tras un par de años en el segundo lugar, “es realmente grato poder volver a la posición donde, con todo orgullo, podemos sentirnos los mejores a nivel nacional”.

El ranking elaborado por el regulador considera aspectos como la continuidad del servicio, la percepción de los clientes, medida a través de una encuesta, y el nivel de reclamos. EEPA alcanzó puntajes altos y consistentes en cada uno de esos tres aspectos, lo que significó situarse como la mejor distribuidora eléctrica del país.

Bächler enfatiza que una de las claves de este primer lugar, y de la consistencia de mantenerse en los primeros lugares año a año, radica en establecer estructuras corporativas confiables y viables, en las cuales se considera el parecer de cada uno de los colaboradores al momento de determinar objetivos, donde existen vías de comunicación directas y efectivas, y donde el relacionamiento con los clientes es un fiel reflejo del clima interno.

Iniciativas como la apertura de las oficinas comerciales durante los días sábado, un directo beneficio para los clientes que por motivos laborales o personales no pueden acercarse durante la semana, han sido claves para fortalecer el relacionamiento de EEPA con sus clientes, lo que le valió obtener un alto puntaje en la encuesta de satisfacción del cliente, destacó la compañía.

Según el ejecutivo, EEPA alcanzó el primer lugar del Ranking 2015 no solo por su impecable servicio, sino que también por la empatía e identificación con sus clientes. “Es difícil entregar un buen servicio si no hay una identificación con sus necesidades, para lo cual EEPA mantiene una política de escucharlos y conocer sus inquietudes, que van desde lo eléctrico hasta temas sociales”, indicó.

“Evidentemente hay muchos espacios para seguir mejorando y eso nos indica que debe haber una atención constante en ello. Por eso el primer lugar de este ranking no es nuestro objetivo final, sino simplemente un indicativo de que vamos por el camino correcto”, concluyó Bächler.

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