Q

SEC señala que cantidad de horas sin luz que afectó a hogares chilenos bajó un 34% en 2016

Nov 28, 2016

En el último informe Saidi, las interrupciones que se producen en el territorio nacional desde octubre de este año acumulan 11 horas por hogar, cifra muy por debajo de las 16,6 horas que se registraron para similar periodo del año pasado.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, dieron a conocer los resultados del Saidi, indicador que mide las interrupciones eléctricas a lo largo del país, destacando una baja histórica de un 34% en las horas sin energía eléctrica.

En esta ocasión, el ministro Rebolledo sostuvo que “esta baja en las horas de interrupción, en lo que va de este 2016, es una muy buena noticia para los ciudadanos y ciudadanas del país, pues significa que estuvieron mucho menos tiempo que en años anteriores, sin energía eléctrica. Todos sabemos la importancia que tiene la electricidad para nuestro diario vivir, por lo que, ciertamente, esta noticia habla de una mejor calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Asimismo, se indicó que esta disminución de un 34% en las horas promedio en que los ciudadanos estuvieron sin luz, durante este año, respecto del año anterior, representa, en términos de impacto económico, un ahorro para el país, de US$305 millones.

El superintendente Ávila, sostuvo que “el Saidi 2016 (periodo enero-octubre) es el mejor de los últimos cinco años. Las regiones con un mejor desempeño, aquellas con un promedio de horas sin suministro menos, fueron las de Magallanes, con 3,89 horas por hogar; Región Metropolitana (6,27 horas); y Valparaíso (7,00 horas), mientras que las regiones donde hubo la mayor cantidad de horas promedio sin luz fueron las de Maule (17,86 horas); Los Ríos (18,36 horas); y la peor del país fue la Araucanía, con 25,50 horas sin suministro”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad