Q

SEC registra 8.000 reclamos de usuarios eléctricos en los últimos años

Jun 16, 2014

Superintendente del organismo, Luis Ávila, señaló que cuatro de cada diez reclamos se resuelve a favor de los clientes de los servicios.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, participó en los foros que realiza el Colegio de Ingenieros en el marco de la Séptima versión del Mes de la Energía, donde expuso acerca de la gestión de la SEC en los últimos años.

señaló que el organismo fiscalizador registra ocho mil reclamos en los últimos dos años, de los cuales entre 2% y 4% provienen de presentaciones que los usuarios anteriormente realizaron a las empresas eléctricas.

“Estos reclamos que llegan a la Superintendencia ya pasaron por las empresas, que tuvieron la ocasión de responderlo, pero el usuario insatisfecho va y reclama nuevamente aquí”, indicó Ávila.

De acuerdo a la autoridad, cuatro de cada diez reclamos se resuelve a favor del usuario de los servicios eléctricos.

También sostuvo que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) está mirando el desempeño al interior de las empresas, en lo que se refiere a cobros, servicios y calidad y seguridad de los productos eléctricos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad