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SEC multa con más de $128 millones a Chilectra por no atender reclamos en invierno

Nov 11, 2014

De acuerdo a los propios registros de la empresa, durante junio no se habrían atendido más de 84.000 llamados recibidos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, multó con 3.000 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), es decir, algo más de $128 millones, a Chilectra, luego de que esta presentara una serie de problemas para atender los reclamos de sus clientes, en medio de los cortes de suministro que se produjeron durante el invierno en la Región Metropolitana, RM.

Los hechos se remontan a junio pasado, fecha en que ocurrieron una serie de cortes en diferentes comunas de la RM, lo que llevó a los clientes de Chilectra a intentar comunicarse con la empresa, a fin de informar de aquellos sectores que permanecían sin suministro eléctrico.

Desde la SEC señalan que pese a los esfuerzos de los clientes, en un número importante de casos, esta comunicación no se pudo concretar. De acuerdo a los propios registros de la empresa, durante junio no pudieron atender más de 84.000 llamados recibidos.

Tras la investigación llevada adelante por la SEC, se pudo concluir que la distribuidora no dispuso de “adecuados sistemas de atención e información a los usuarios y clientes, e incumplir con su obligación de aceptar la interposición de reclamos y denuncias por situaciones de operación anormal o insegura, ya sea en forma personal o por cualquier medio, lo que constituye una infracción a la normativa vigente”.

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