Q

Schneider Electric provee inédita estación para carga de vehículos eléctricos en Chile

May 4, 2012

Las soluciones de recarga pueden implementarse en residencias, estacionamientos públicos y privados y estaciones de servicio para carga rápida.

Schneider Electric Con el objetivo de estimular la inserción de automóviles menos contaminantes en la ciudad y dar un acceso más expedito a su recarga, Schneider Electric, líder global en gestión de energía anunció la implementación de la primera estación de carga de vehículos eléctricos en un centro comercial.

La particularidad de este sistema, pionero en Chile y dentro del paquete de soluciones EVlink que ofrece la multinacional francesa, es que permite realizar la recarga mientras los vehículos se encuentran aparcados en los estacionamientos del retailer.

De esta forma, y en un lapso mínimo de dos horas, se puede cargar hasta un 25% de la batería del automóvil, proporcionándole la autonomía necesaria para realizar trayectos en la ciudad.

Para Jorge Martínez, Offer Manager de BMS de Schneider Electric, “los hábitos de transporte urbano están cambiando, y el vehículo eléctrico se está posicionando como una opción de primera línea para personas que viven y trabajan en la ciudad, logrando una movilidad sostenible urbana e interurbana”.

“La principal diferencia en la recarga reside en que, hasta ahora aprovechamos nuestros desplazamientos para detenerse y repostar, mientras que con el vehículo eléctrico aprovecharemos los momentos en que el vehículo esté aparcado para realizar la recarga”, sostuvo el ejecutivo.

La nueva estación de recarga está operativa en Mall Plaza Vespucio desde el viernes 4 de mayo, y cuenta con toda la tecnología EVlink de Schneider Electric.

Además de esta solución, la compañía líder en gestión eficiente de la energía ha diversificado las posibilidades de recarga, desarrollando modalidades de alimentación que van desde una duración moderada (entre una y dos horas) a rápida (entre 15 y 20 minutos).

Acerca de Schneider Electric
Como especialista global en gestión de la energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas de diferentes segmentos de mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en Servicios e Infraestructuras, Industrias y fabricantes de máquinas, edificios no residenciales, centros de datos y redes y en el sector residencial. Centrado en la toma de energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, el Grupo de 130.000 empleados, además obtuvo unas ventas de 22,4 millones de euros en 2011, a través de un compromiso activo para ayudar a los individuos y las organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía.

Fuente /Schneider Electric

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad