Q

Schneider Electric obtiene Gigaton Awards en Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU

Dic 12, 2011

La premiación se realizó en Sudáfrica, y reconoció a compañías de renombre mundial en cuanto a aplicación de la eficiencia energética.

Schneider Electric La Sala de Guerra contra el Carbono, la Throwdown Gigaton y la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático –todas instancias de la ONU- otorgaron a Schneider Electric el Gigaton Awards, por el liderazgo empresarial en la acción de reducir el uso del carbono, junto con Suntech, Tesco, Phillips, Swisscom y Centrica. Estos premios están diseñados para inspirar y desafiar a las empresas a gestionar sus negocios de la forma más eficiente posible.

Jigar Shah, CEO de la Sala de Guerra contra el Carbono, dijo “aplaudir a Schneider Electric por sus destacados esfuerzos que establecerán el estándar de la industria en la reducción corporativa del carbono, y la sustentabilidad. Esperamos ver un efecto dominó en los esfuerzos de los ganadores”.

Schneider Electric fue reconocida por su liderazgo en eficiencia energética y el desarrollo de la red inteligente.

Por su parte y al recibir el premio, Giles Vermont Desroches, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sustentables de Schneider Electric, afirmó que “el carbono no es sólo una cuestión ambiental, sino además un imperativo del negocio. Como especialistas globales en gestión de la energía, nos hemos centrado en el fomento de la eficiencia energética, y reducir las emisiones de carbono para nuestros clientes, al tiempo que predicamos con el ejemplo mediante el uso de estas soluciones en nuestros propios sitios”.

“No sólo es bueno para el planeta. También es una oportunidad de negocio fantástica. Nos sentimos honrados de que los Gigaton Awards de la Academia reconozcan nuestro cotidiano esfuerzo por lograr una mayor sustentabilidad”, agregó el alto ejecutivo.

Desglosando las claves del premio, Vermont Desroches profundizó que “Schneider Electric presenta dos soluciones para hacer frente al desafío de la energía. En primer lugar, la eficiencia energética es hoy universalmente aceptada como el método más rápido, económico y eficiente para reducir las emisiones de CO2, y frenar la creciente demanda de energía. Productos, sistemas y servicios que existen en la actualidad se pueden mejorar con un uso eficiente de la energía en nuestros hogares, edificios y plantas industriales, además de otras soluciones que están siendo desarrolladas para el futuro”.

En segundo lugar, destacó que “la red eléctrica se enfrenta a muchas dificultades, como la demanda de energía que aumenta continuamente, y con el envejecimiento de las infraestructuras o la falta de capacidad, las instalaciones deben ser más respetuosas con el medio ambiente. Las energías renovables se están expandiendo, pero siguen siendo intermitentes y dispersas”.

“Por lo tanto, la red debe convertirse en una infraestructura eléctrica de alto rendimiento combinado con una infraestructura de TI inteligente. Esta es la red inteligente o “Smart Grid”, que seguirá velando por el equilibrio entre producción y consumo de energía en un entorno más complejo. Por el lado de la demanda, tanto de ciudadanos y empresas, es cada vez más eficiente el uso de la energía, y por el de la oferta, los servicios públicos, como transporte y distribución, están desarrollando mecanismos de respuesta a la demanda, e implementándose para dicha capacidad”, recalcó el representante de Schneider Electric.

En esta versión, un total de 25 compañías fueron nominadas a los premios, sobre la base de una evaluación del desempeño en una serie de indicadores, entre los que se incluyó la revelación y las reducciones en el volumen y la intensidad de las emisiones durante el último año.

Los datos de las empresas fueron recogidos del Global Carbon Disclosure Project 500 Report, que examina las actividades de reducción de carbono en grandes corporaciones públicas del mundo. Dicha información fue analizada por el CWR y su socio, Greenstar, utilizando criterios cualitativos y cuantitativos específicos para cada sector.

En tanto, los ganadores fueron seleccionados por 21 escaños independientes de la Academia, incluyendo a Yvo de Boer, ex Director General de la CMNUCC; el Dr. Rajendra Pachauri, Presidente del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC); Sir Richard Branson, Presidente de Virgin; Kevin Conrad, Enviado Especial y Embajador para el Cambio Climático y Medio Ambiente, Papua Nueva Guinea; y la profesora Jacqueline McGlade, Directora Ejecutiva de la Agencia Europea de Medio Ambiente, así como altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, políticos y organizaciones no gubernamentales.

En esta versión, los Gigaton Awards fueron impulsados por la Sala de Guerra contra el Carbono, el Carbon Disclosure Project y Greenstar, presentada por Throwdown Gigaton, la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático y Greenbiz, patrocinado por Siemens, Ernst & Young y Nedbank.

Fuente /Schneider Electric

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad