Schneider Electric anunció el nombramiento de Gabriel Estay como nuevo director de la unidad de Secure Power y Data Center para el Clúster Andino, que comprende Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.
En su nuevo rol, Estay liderará la estrategia de posicionamiento del área en entornos de tecnologías de la información (TI). Así, se enfocará en la convergencia de los productos con las demandas del mercado latinoamericano, procurando integrar herramientas que soporten operaciones de inteligencia artificial con software que permitan reducir el impacto energético de estas, además de agilizar los procesos y brindar información en tiempo real.
Estay se integra al equipo de Secure Power y Data Center como un reconocido ingeniero con experiencia en el sector industrial y eléctrico. El ejecutivo cuenta con un Máster en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y un diplomado en Negocios y Marketing Industrial de la Universidad de Chile.
En Schneider Electric, ha destacado como Project Manager Drive System, Marketing Manager, director del área Industrial Automation y, ahora, en su rol como director de Secure Power para el Clúster Andino.
Con sus capacidades, busca ampliar el impacto de la tecnología en los procesos empresariales y profundizar las alianzas estratégicas que permitan transformar la refrigeración en los centros de datos, los tiempos de desplazamiento de la información y el consumo de energía.
De esta forma, el ejecutivo no solo estará a cargo de la operación del área, sino que también tendrá el desafío de impulsar la construcción de ecosistemas digitales sostenibles en los seis países que conforman el Clúster Andino de la firma.
“Estoy entusiasmado de empezar este nuevo camino dentro de la compañía, que me permitirá acercar las soluciones de Schneider Electric a un sin número de compañías y de sectores que buscan usar sus datos de forma segura y eficiente. El año pasado vimos la importancia que tiene la inteligencia artificial para el sector tecnológico y los centros de datos no fueron la excepción”, afirmó Gabriel Estay.