Q

Santander GBM recomienda no tomar posiciones agresivas en papeles de generadoras

Abr 16, 2014

La entidad estima que el resultado de las empresas chilenas en los próximos años va a estar determinado por la capacidad de cada compañía de suministrar su base de contratos con capacidad eficiente, sobre todo en el caso de escenarios de baja hidrología.

(Estrategia) Santander GBM, en el marco de un estudio para el sector eléctrico generador latinoamericano, cree que el sistema chileno se encuentra sin riesgos relevantes de racionamiento, incluso en el caso de un deterioro de la situación hidrológica, dada la existencia de una gran cantidad de centrales de respaldo heredadas de la crisis del gas argentino.

Por otro lado, estima que el resultado de las empresas chilenas en los próximos años va a estar determinado por la capacidad de cada compañía de suministrar su base de contratos con capacidad eficiente, sobre todo en el caso de escenarios de baja hidrología.

Si bien Santander GBM reconoce el cambio en las predicciones climáticas en los últimos meses, que apuntan a una mayor posibilidad de desarrollo del fenómeno del Niño en la segunda mitad del año; “creemos que aún no es prudente tomar apuestas direccionales agresivas en este sentido dada la alta volatilidad histórica de las estimaciones, así que continuamos utilizando en nuestra valorización un escenario hidrológico seco a medio, con factores de carga de las centrales hidroeléctricas similares al 2013. En el caso que finalmente se materialice El Niño, creemos que las compañías más beneficiadas serian Colbún y Endesa”.

Las estimaciones del banco de inversiones ya incluyen el efecto de alza de impuestos corporativos, la eliminación del FUT y la aplicación de impuestos a la contaminación ambiental, incluidos en el proyecto de ley de Reforma Tributaria, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados. Así las recomendaciones de “Comprar” apuntan a Endesa, AES Gener y Colbún y Mantener E-CL.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad