Q

Sacyr y autoridad de Panamá ponen fin a conflicto por ampliación del canal

Mar 17, 2014

La firma de Zurich, aseguradora de las obras de ampliación del Canal de Panamá, era el último paso que faltaba para que el conflicto que trajo como consecuencia la paralización de los trabajos llegara a su fin.

(La Tercera) Las partes involucradas -la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr- firmaron un acuerdo para subsanar los problemas de financiamiento que afectaban las obras de ampliación.

El trato contempla aportes de ambas partes, además del compromiso de Zurich de generar una línea de financiamiento.

Mediante un comunicado, Sacyr calificó como satisfactorio el acuerdo, “que permitirá concluir en 2015 las obras del tercer juego de esclusas dentro del proyecto de ampliación de esta infraestructura”.

La compañía agregó que, durante los próximos meses, la Junta de Resolución de Conflictos y el arbitraje internacional decidirán respecto de la responsabilidad de los costos imprevistos que surgieron en el proyecto, “y por los que GUPC ha presentado diversas reclamaciones. Sacyr confía en que el arbitraje dará la razón al consorcio, puesto que las reclamaciones presentadas son justas, razonables y plenamente justificables, aunque lo más importante para la compañía ahora es centrar todos los esfuerzos en la buena marcha de las obras”.

El 1 de enero, Sacyr anunció la paralización de las obras, iniciadas en 2009, debido al impago de sobrecostos de las mismas, equivalentes a US$ 1.600 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad