Q

Rusia apoya derecho de Irán a energía nuclear pacífica

Jun 10, 2010

(Xinhua) Rusia cree que la nueva ronda de sanciones contra Irán impuesta por el Consejo de Seguridad de la ONU fue una medida obligada, dijo el día 9 el enviado ruso en la ONU, Vitaly Churkin. «Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU son una medida obligada, una que tomamos con una actitud […]

(Xinhua) Rusia cree que la nueva ronda de sanciones contra Irán impuesta por el Consejo de Seguridad de la ONU fue una medida obligada, dijo el día 9 el enviado ruso en la ONU, Vitaly Churkin.

«Las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU son una medida obligada, una que tomamos con una actitud equilibrada y proporcional», dijo Churkin en la reunión del consejo de 15 miembros que aprobó las sanciones.

La construcción de una planta nuclear en Irán por parte de Rusia es una evidencia del apoyo del país al derecho de Teherán a la industria nuclear civil, dijo el embajador citado por la agencia de noticias Interfax.

El Ministerio del Exterior de Rusia también dijo a la agencia de noticias Itar-Tass que la decisión de la ONU sobre las nuevas sanciones fue concertada.

«Esa decisión puede ser considerada como una señal cierta para Irán –una señal de que los problemas relacionados al programa nuclear de Irán deben ser resueltos», añade.

El ministerio indica que si Teherán está de acuerdo con la resolución, sus conversaciones con las seis potencias, que incluyen a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, «se pueden reanudar».

El Consejo de Seguridad adoptó hoy una resolución para imponer la cuarta ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear sospechoso.

La resolución fue aprobada por el consejo de 15 miembros con una votación de 12 a favor. Brasil y Turquía votaron en contra y Líbano se abstuvo.

Fuente / Xinhua

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad