Q

Región de O´Higgins: ingresa a calificación ambiental proyecto de subestación eléctrica

Oct 26, 2021

Consiste en la implementación, construcción y operación de una nueva subestación eléctrica elevadora y una línea de transmisión eléctrica (66 kV de circuito simple) y estima una inversión de US$10 millones.

El proyecto «Subestación Eléctrica LNRG1 23/66 kV», de Lenergía Chile SpA, ingresó a calificación ambiental, con una inversión estimado de US$10 millones.

Según dice su Declaración de Impacto Ambiental, el objetivo principal de la iniciativa «consiste en la implementación, construcción y operación de una nueva subestación eléctrica elevadora y una línea de transmisión eléctrica (66 kV de circuito simple), que evacuará la energía generada por Proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC)».

Adicionalmente, se contempla una línea de transmisión de 66 kV, con una longitud de 154,3 metros y se inicia desde el patio de alta tensión de la Subestación LNRG1 y termina en el patio de alta tensión de la subestación Portezuelo. Esta línea será por completo aérea y estará compuesta solo por dos torres.

En cuanto al inicio de operaciones, la fecha estipulada es el primero de septiembre del 2022 y una vida útil de 30 años. Durante su fase de construcción el proyecto contempla la creación de 20 a 30 cupos laborales; durante su fase de operación entre 6 a 10 plazas y, finalmente, durante su fase de cierre o abandono la cifra oscila entre 40 y 50 empleos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad