Q

Ramiro Alfonsín, ex N°2 de Endesa, asumirá como CFO de Latam Airlines

Jun 1, 2016

Asumirá el próximo 12 de julio e ingresará en reemplazo de Andrés Osorio, quien abandonará el aérea en agosto.

(Pulso) La compañía ligada a la familia Cueto, Latam Airlines, informó la llegada del ex subgerente general de la eléctrica Endesa Chile, Ramiro Alfonsín, al cargo de vicepresidente de Finanzas de la compañía.

Alfonsín arriba en reemplazo de Andrés Osorio. El ejecutivo asumirá el próximo 12 de julio, mientras que el actual CFO dejará la compañía en agosto de este año.

En efecto, Osorio ocupaba el cargo desde agosto de 2013. Anteriormente pasó por empresas como Cencosud, donde se desempeñó por 7 años como gerente de Finanzas Corporativo y Metrogas, donde asumió el cargo de Gerente de Finanzas.

Por su parte Alfonsín ingresa al grupo tras pasar 16 años al interior del holding eléctrico Endesa, donde formó parte de dos hitos claves en la organización de la empresa: el aumento de capital de 2012 y el plan de reorganización regional que impulsó el controlador del grupo, ENEL, para sus negocios latinoamericanos -hoy en día vigente-.

Ramiro es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Argentina, y ha trabajado los últimos 16 años en Endesa en España, Italia y, desde hace 9 años, en Chile. Se desempeñó como Subgerente de Planificación e Inversiones en Europa y como Gerente Regional de Planificación y Control en Enersis hasta el 2013 cuando asumió el cargo de Subgerente General y Gerente de Finanzas en Endesa Chile. Además fue miembro de los directorios de las principales empresas del grupo Enel en Latinoamérica y Presidente de algunas de las empresas del grupo y asociadas.

La salida de Alfonsín de Enersis se dio a conocer el 1 de abril y se materializó a fines de ese mes.

Cambios en latam. LATAM Airlines está en medio de un plan de reestructuración que incluyó recortes en las dotaciones. En esa línea, se anunció la semana pasada que la empresa sigue intensificando su plan de eficiencias, debido a la compleja situación que atraviesa la industria aérea en la región, a lo que se suma el difícil escenario económico en Brasil y la consecuente desaceleración del sector en ese país.

Frente a este panorama, la aerolínea afirmó que se está evaluando realizar un importante ajuste de personal en las áreas de soporte y a nivel ejecutivo que contempla recorte de trabajadores, el que se llevará a cabo de forma gradual considerando las distintas realidades de los países en los que opera la compañía.

[Eléctricas lideraron ganancias en el primer trimestre]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad