Q

Racionamiento de energía eléctrica es temporal y no afectará a los cinéfilos

Ene 6, 2010

(ABN).- La industria cinematográfica o el cine como hecho cultural no pueden sostenerse solamente en los centros comerciales, considera el presidente de Amazonia Films, Vladimir Sosa, ante la polémica que ha generado en varios sectores la medida del gobierno nacional que reduce temporalmente el horario de funcionamiento de estos espacios hasta las 9:00 de la […]

(ABN).- La industria cinematográfica o el cine como hecho cultural no pueden sostenerse solamente en los centros comerciales, considera el presidente de Amazonia Films, Vladimir Sosa, ante la polémica que ha generado en varios sectores la medida del gobierno nacional que reduce temporalmente el horario de funcionamiento de estos espacios hasta las 9:00 de la noche, para ahorrar energía eléctrica.

Esta medida circunstancial es una oportunidad para discutir por qué el cine en Venezuela es tratado de una manera netamente mercantilista, que ha causado que las salas de cine de todo el país se hayan trasladado casi por completo a los centros comerciales, y también cuál es el criterio de proyectar una u otra producción, enfatizó Sosa.

Por otra parte, puntualizó que en una sociedad socialista, como la que se desea construir en Venezuela, el cine es uno de los entretenimientos más importantes, por lo que esta situación, que se revertirá en poco tiempo, no debe ser vista como si el Gobierno nacional estuviera en contra del séptimo arte.

Asimismo, dijo, aunque esta resolución afecta a los exhibidores comerciales de cine, quienes tendrán que reducir de tres a dos sus funciones diarias y obviamente ver sus ingresos disminuidos, no cree que incida en el entretenimiento del público.

Destacó que también existen otras opciones, como las salas de la Cinemateca Nacional con sede en casi todo el país.

Además, resaltó que para el cine banal que está llegando, en un 90% procedente de Estados Unidos, “en términos culturales la medida no es tan grave. Parece que la naturaleza se ha puesto de nuestro lado a la hora de combatir el imperialismo”.

En cuanto a lo que trae Amazonia Films para este año, Sosa informó que para el primer trimestre de 2010 estrenarán la película peruana El premio, dirigida por Alberto «Chicho» Durant (enero) y la esperada cinta venezolana Cheila, una casa pa» maíta, de Eduardo Barberena (febrero).

La institución continuará también aumentando su catálogo de DVD para la venta al público, con la inclusión de 16 títulos más.

Fuente / ABN

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad