Q

 Proyecto fotovoltaico por US$326 millones inicia su proceso de calificación ambiental 

Ago 25, 2022

Ubicado en la comuna de Pozo Almonte, provincia del Tamarugal, la planta contará con 541.400 paneles fotovoltaicos de 670 W.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Tarapacá, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Parque Fotovoltaico Oxum del Tamarugal«, presentada por Generadora y Distribuidora de Energía Oxum SPA.

Con una inversión de US$326,4840 millones, la iniciativa considera la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico con una capacidad de generación de 362,76 MWp, 319,60 MWn emplazado en un predio privado de 1.154 Há, de las cuales aproximadamente 443,6 Há serán ocupadas por módulos fotovoltaicos, centros de transformación y subestación elevadora

Ubicado en la comuna de Pozo Almonte, provincia del Tamarugal, el proyecto contará con 541.400 paneles fotovoltaicos de 670 W. Cada uno de estos paneles estarán montados sobre una estructura de soporte con seguidores solares a un eje, lo cual permite el aprovechamiento eficiente de la energía solar. 

Para transmitir e inyectar la energía generada, contempla una línea de transmisión de Alta Tensión, con circuito doble en 220kV de aproximadamente 2,62 km de longitud, que conecta la subestación elevadora Oxum del Tamarugal a la subestación Nueva Pozo Almonte, que forma parte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En el expediente ambiental del proyecto se detalla que la arquitectura del parque incorpora la disposición de los paneles solares adecuándolos al entorno existente, respetando la vegetación y su dosel arbóreo, fomentando la biodiversidad, contribuyendo al ciclo de nutrientes del ecosistema y a la estabilidad climática.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Revista Electricidad